Movimiento Scout reconocerá por igual a niñas y niños

MA
/
3 de mayo de 2022
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Movimiento Scout reconocerá por igual a niñas y niños

El Movimiento Scout reconocerá la importancia de la participación que tienen en igualdad de condiciones los niños y niñas en la Asociación.

Una reforma a la Ley de protección del Movimiento Scout se aprobó ayer, en el Congreso Nacional, con el objetivo de reconocer la importancia y la participación que tienen en igualdad de condiciones los niños y niñas en la Asociación.

El dictamen manda a reformar los artículos 1, 3, 8, 9 y 12 del Decreto 146, aprobado en 1960, cuya pretensión principal es sustituir en nombre actual de Boy Scout, el cual de ahora en adelante se denominará Benemérita Asociación Nacional Scout de Honduras, dando así un valioso reconocimiento a niños y niñas por igual.

“Esta Comisión ha considerado que el Movimiento Scout es un aporte importante en la educación no formal de los jóvenes, mediante un sistema de valores combinado con un esquema organizativo basado en la promesa Scout y la Ley Scout, donde el joven aprende a desarrollar una conciencia social para construir un mundo mejor”, cita el dictamen.

Además, se determinó que el Estado deberá realizar un apoyo económico anual de 5 millones de lempiras a la asociación, recursos que serán destinados para su sostenimiento, desarrollo, cobertura de gastos administrativos y operativos, ejecución de programa de jóvenes, formación de adultos, desarrollo institucional, comunicación e imagen.

“Esta Comisión de Educación reconoce la cooperación del Movimiento Scout en la historia de Honduras, en sus momentos de desastres y calamidades, mostrando su incondicional apoyo al servicio comunitario, siempre que la nación lo ha necesitado, sin pensar en recompensas más que el hecho de saber que ha cumplido su misión”, aseguró la comisión de dictamen.

Los Scout de Honduras han estado presentes desde el incendio que atendieron los Scout de la normal de varones en agosto de 1923; en el huracán Fifí en septiembre de 1974; huracán Mitch en octubre de 1998; huracanes Eta e Iota en el año 2020, entre otros desastres de gran magnitud y en cada momento que la nación ha necesitado.

Desde 1921 a la fecha, en el Movimiento Scout de Honduras se han formado más de 50,000 hombres y mujeres de los diferentes estratos sociales y que se han formado en ciudadanía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto