Nombran nuevo director de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable

HG
/
3 de mayo de 2022
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nombran nuevo director de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable

El Gobierno de Xiomara Castro nombró a Humberto Meza Casco, como director ejecutivo de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Meza es ingeniero electricista, con postgrado en Sistemas Eléctricos de Potencia, graduado en la Universidad de La Plata, en Buenos Aires, Argentina.

Entre sus funciones Meza tiene una vinculación directa con la central hidroeléctrica Patuca III, sobre la que declaró que actualmente no está generando a su máxima capacidad, debido a la temporada de verano que disminuye el caudal de sus afluentes.

Agregó que la central también requiere una línea de transmisión en 230 mil kilovoltios, que transporte la energía generada desde la hidroeléctrica hacia Juticalpa y posteriormente hasta Amarateca, haciendo una compensación de reactivo, el cual es un equipo que vendrá a mejorar las condiciones del sistema y por tanto las pérdidas en el mismo.

Igualmente mencionó que “uno de los lineamientos del gobierno de Xiomara Castro en materia de energía es impulsar proyectos de generación renovable que son de interés nacional como Llanitos, Jicatuyo, El Tablón, Aguan, así como parques solares”.

El funcionario explicó que todos estos proyectos hidroeléctricos que se pretenden desarrollar, además de controlar las aguas río abajo y así evitar inundaciones, suplirán de energía eléctrica al país.

“Un proyecto hidroeléctrico manejado en forma amigable tal como se está haciendo, y cumpliendo todas las medidas de mitigación y los compromisos contraídos para beneficiar las comunidades, es de mucho provecho para la nación”, concluyó Meza.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto