NOTICIOSAS

OM
/
3 de mayo de 2022
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

April Ryan y este servidor en 2001.

 

*** Los más recientes sondeos de opinión pública, según el promedio de la encuesta de Real Clear Politics trae los siguientes resultados: Un 41.5% de los encuestados cree que Joe Biden está manejando positivamente las riendas de la nación, pero un 53.1 % cree todo lo contrario. En cuanto a la economía, 37.7 por ciento piensa que Biden la conduce bien, pero un 57.4 cree que no la controla adecuadamente. Por otra parte, en lo que respecta al tema migratorio, 37% piensa con buen tino ese tema, pero un altísimo 58 por ciento cree que no maneja bien ese preocupante tema que trae al país tan dividido. En lo que concierne a la conducción de la política exterior de los EEUU, los números no favorecen al mandatario pues 37.7 por ciento opina que la maneja bien pero un 54% opina todo lo contrario.

 

*** Las rentas de viviendas, apartamentos, edificios, oficinas y bodegas sigue subiendo, como parte de los efectos de la inflación que estamos padeciendo. En Miami las rentas de viviendas y el precio de compras de las mismas han tenido un alza enorme. A nivel nacional, rentas y ventas también han subido en forma alarmante.

*** Después de seis años que no se veía que un presidente asistiera a la reunión anual de la asociación de periodistas que cubren la Casa Blanca, Joe Biden y su esposa asistieron al evento, donde había 2,600 periodistas y sus invitados en la sala de recepciones del hotel Washington Hilton, sede de esa reunión desde muchas décadas. El año pasado, se canceló ese evento debido al Coronavirus Covid-19, pero en los años del 2017, 2018, 2019 y 2020, el presidente Trump no quiso asistir pese a que fue invitado. Ahora que Biden ha asistido se espera que la tradición se mantendrá, pues ese evento comenzó a llevarse a cabo en la década de 1920 cuando Calvin Coolidge era presidente. También era tradicional que el presidente brindara una fiesta navideña en la casa de gobierno a los periodistas que cubrían la Casa Blanca.

 

*** Un suceso muy bien recibido en la cena de los corresponsales el sábado en el Washington Hilton fue cuando se saludó a April Ryan, que lleva 25 años siendo la primera corresponsal afroamericana cubriendo diariamente durante dos décadas y medio la fuente de la Casa Blanca. Yo llevaba 10 años consecutivos, desde 1987, cubriendo diariamente la casa de gobierno americana cuando llego April Ryan, con quien entable una gran amistad, a grado tal que Frances y yo fuimos testigos especiales de su boda cuando ella contrajo matrimonio a finales del Siglo XX en su ciudad natal de Baltimore. Honor merecido a esa amiga y colega, que ha sido y sigue siendo una tremenda periodista y una gran amiga.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto