Personal de micro barrido de la Alcaldía exigen reintegro en la capital

RP
/
3 de mayo de 2022
/
09:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de micro barrido de la Alcaldía exigen reintegro en la capital

Unos 85 exempleados de micro barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, protestan la mañana de este martes, exigiendo el pago del mes de abril y  el reintegro a sus puestos de trabajo, en la avenida Cristóbal Colón, en Tegucigalpa.

Los manifestantes queman llantas, portan pancartas y obstaculizan las vías de acceso, lo que está provocando bastante congestionamiento y contaminación en la zona del centro.

Según una de las protestantes, “nos dijeron, pueden irse porque ya se les venció el contrato, esta es otra pandemia que están haciendo, el gobierno anterior trabajo con liberales, libres y nacionalistas, no sé por qué ahora se están atribuyendo que nosotros somos cachurecos”, dijo.

“El alcalde dijo que ninguna señora de esas vamos a tocar y por eso le vamos a llamar pinocho, pinocho y pinocho”, expresó.

De acuerdo a relatos de algunos empleados, no se van a retirar del lugar hasta que lleguen a un acuerdo con el alcalde, porque no es justo que los quieran despedir solo por ser nacionalistas.

Entre los manifestantes se encuentran personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, por lo que piden que les den otra oportunidad.

Más de Departamentales
Lo Más Visto