Kilveth Beltrand cuestiona la violencia e inseguridad y los primeros 100 días de gobierno (Video)

RP
/
3 de mayo de 2022
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kilveth Beltrand cuestiona la violencia e inseguridad y los primeros 100 días de gobierno (Video)

El líder del Partido Nacional, Kilveth Beltrand, cuestionó este día la violencia e inseguridad que se vive en el país y los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Hemos estado analizando los primeros 100 días del gobierno de Xiomara Castro, estamos muy preocupados desde la casa del Partido Nacional, lo que estamos viendo como un accionar, que calificamos de totalmente equivocado.

Aseguró que “analizándolo de una forma muy sencilla, con una junta directiva que fue electa de una forma ilegal, con un Procurador General de la República, que no contaba con los requisitos que establece la ley, por la derogación de leyes que brindaban oportunidades para los hondureños”.

Estamos viendo como la inseguridad, extorsión crece y creo que en el Partido Nacional sabemos personas que si estamos listos para hacer una oposición frontal, porque la gente se quedó con la imagen de esa oposición que quemaba edificios, restaurantes, hoteles, vehículos del Estado y esa no es la oposición que hace el Partido Nacional.

El Partido Nacional hará una oposición de altura y siempre constructiva, pero muchas veces entiendo el llamado de la gente a querer un poco más se fortalece, sin duda alguna llegará, después de estos 100 días no habrá más cuartada para este gobierno y tendrá que empezar a dar resultados, que ya los empezó a dar, pero de forma negativa para el pueblo”, cuestionó.

Sobre los despidos masivos, dijo que lo que estamos viendo es una persecución y un despido de personas estrictamente, no por su capacidad, sino por pertenecer a un partido político, nosotros tuvimos mucha gente del Partido Liberal e incluso de Libre, fuimos muy criticados por nuestro partido, con la presencia de esta gente, pero lo que pasa que el Partido Nacional no es un partido sectario y ellos si lo están demostrando.

Agregó que “empleado público o privado, los dos tienen el mismo derecho de llevar comida a su casa y eso el Partido Libre y Xiomara Castro lo están violentando”.

Según el líder político es totalmente falso que el país lo encontraron en bancarrota cuando lo primero que hicieron fue aumentar el presupuesto de la República en miles de millones de lempiras, es absurdo, es ridículo, lo que pasa que la ministra de Finanzas (Rixi Moncada), busca las cosas en Google y cuando no tenemos gente capaz, que está al frente de una secretaria, nos vamos a dar cuenta de que es difícil que tome buenas decisiones o que diga la verdad.

A su criterio, las decisiones del Partido Libre, fortalece al Partido Nacional, sin duda alguna va a ganar las próximas elecciones con el candidato que en su momento se va a escoger, pero creo que el pueblo hondureño le han bastado 100 días para sentirse engañados y saber que cometieron un error escogiendo a Xiomara Castro.

“Todos los nacionalistas somos necesario en el partido, entiendo que hay comentarios de diferentes tipos, eso es la democracia”, dijo.

“Hay abogados que están trabajando para apoyar a la gente que está siendo despedida estrictamente por su afiliación política”, aseguró.

Al mismo tiempo, hizo un llamado “a todos esos sectores que siente traicionados por Xiomara Castro y que les mintieron, que les prometieron energía gratis, pero no les dijeron que otros la iban a pagar, que les prometieron combustible barato, pero les dieron todo lo contrario, que le prometieron mayor seguridad, pero lo que tienen es inseguridad, que prometieron que ya no iba a pasar más droga por el país, pero ahora pasan por las aduanas, a todos aquellos que se sienten traicionados a esos es que el Partido Nacional tendrá que buscar”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto