Policía identifica banda de 30 “matapolicías”

MA
/
3 de mayo de 2022
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía identifica banda  de 30 “matapolicías”

Los agentes policiales fueron emboscados por una banda criminal que opera en varias zonas de Colón, según las preliminares informaciones realizadas por equipos especiales.

Las pesquisas policiales sobre la muerte violenta de tres agentes policiales en la comunidad de Agua María, municipio de Trujillo, Colón, indican que los uniformados murieron a manos de una banda criminal dedicada a robar fruta de palma africana en esa zona del país.

Las investigaciones indican que los sujetos el día de los hechos, el 24 de abril pasado, mediante emboscada utilizaron fusiles AK-47 y fusiles AR-15, en el ataque contra los uniformados asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), identificadas como el Clase I, Jairo Marcelino Posadas Ortiz, así como los agentes Jonathán Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).

Nueve días después del hecho la Policía tiene plenamente identificada a la banda criminal y al cabecilla de la estructura que participó en los asesinatos.

El jefe criminal opera en varias zonas de Colón y es originario de Tocoa y comenzó su actividad delictiva con el robo de frutas de la palma africana, se informó. Con el tiempo y en sus actividades criminales, el cabecilla y sus cómplices han invadido varias hectáreas y desplazado a campesinos.

También señalan que el sospechoso con su banda se dedica al tráfico de drogas y el 2016 fue detenido por portación ilegal de arma, pero fue dejado en libertad.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de la Fiscalía trabaja en la recolección de pruebas científicas para lograr una acusación contra el individuo. Equipos especiales han indicado que los investigadores han avanzado en los análisis de balística.

Según las mismas recolecciones de pruebas, el domingo 24 de abril en horas de la mañana, los policías se dirigían desde Tocoa con rumbo a Trujillo, porque recibieron una denuncia sobre hombres armados que amenazaban a ciudadanos en la comunidad de Agua María, sobre la carretera CA-13. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto