“Tarta de chiberro y naranja” es el postre de Siguatepeque

MA
/
3 de mayo de 2022
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tarta de chiberro y naranja”  es el postre de Siguatepeque

“Tarta de chiberro y naranja”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. el pleno de la corporación municipal de este municipio declaró oficialmente el postre de Siguatepeque “tarta de chiberro y naranja”, el cual fue elaborado por la chef Sinia Sampson, en reunión ordinaria número 13.

La regidora municipal, Dania Mayorquín, de la Comisión de Cultura, Artes y Deportes, presentó la moción al pleno, dándose el respaldo a la petición, actividad que fue desarrollada como parte del Festival Nacional del Pino (Fenapin)

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Siguatepeque, Salma Mayorquín de Gómez, informó que “esta iniciativa surgió por una de nuestras socias, Ana Rosibel Gómez, (representante de restaurante “El de Arriba”), considerando algunos postres reconocidos a nivel mundial y que dan identidad a ciudades y países”.

Mayorquín de Gómez detalló que “el postre consistía en la elaboración de una receta de fácil a mediana preparación para el público en general, promoviendo los productora y frutos regionales, preseleccionando 19 participantes, 12 de las propuestas, contando con tres jueces reconocidos, Hernando Moreno, Jair Pineda, Yahaira Cábeles, y en una decisión difícil el primer lugar recayó en la chef, Sinia Sampson, quien ganó con el postre tarta de chiberro y naranja, ganando el premio y reconocimiento del Postre de Sigua”.

El chiberro es un fruto que se utiliza de base para la elaboración del alcitrón (dulce que se elabora de antaños en Siguatepeque). (REMB)

La chef, Sinia Sampson, explicaba a los regidores municipales la elaboración del postre de Siguatepeque.
Más de Comayagua
Lo Más Visto