Todos los candidatos estarán en repetición de las elecciones

MA
/
3 de mayo de 2022
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todos los candidatos estarán en repetición de las elecciones

La resolución del CNE anula los resultados electorales de dos urnas de la aldea de Navijupe, San Lucas, El Paraíso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), formalizó la convocatoria a repetir elecciones municipales en los municipios de Duyure, Choluteca, Wampusirpe, Gracias a Dios y San Lucas, El Paraíso, el próximo domingo 15 de mayo del presente año.

La comunicación el órgano electoral, emitida el pasado viernes, detalla que están convocadas 10 JRV en todo el municipio de Duyure, departamento de Choluteca, sur de Honduras.

Igualmente, en una JRV en la aldea Krausirpi, municipio de Wampusirpi, Gracias a Dios y en dos urnas en la aldea Navijupe de San Lucas El Paraíso.

En las papeletas electorales para repetir elecciones de los tres municipios, aparecerá de nueva cuenta la fotografía de todos los candidatos a alcaldes que participaron en los comicios generales del 28 de noviembre de 2021 en Duyure, Wampusirpe y San Lucas.

De igual forma, las Juntas Receptoras de Votos, estarán integradas por tres propietarios que serán del Partido Liberal, Libre y Nacional y los dos suplentes del resto de partidos legalmente constituidos que les tocó por correlación.

ANULARON

LA TRIBUNA, con antelación, informó en su momento que el pleno del CNE, mediante resolución de sus consejeros propietarios, también acordó al igual que los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpe, Gracias a Dios, repetir elecciones municipales en una aldea de San Lucas, El Paraíso, el próximo 15 de mayo.

La resolución del CNE anula los resultados electorales de dos urnas de la aldea de Navijupe, San Lucas, El Paraíso.

En la aldea de Navijupe, se anularon los resultados electorales de dos urnas, luego de las audiencias a que se sometió en el CNE el actual alcalde nacionalista, José Renie Sánchez, y el candidato del Partido Liberal, Edwin Dormes.

En esas citas, el candidato liberal, Edwin Dormes, presentó testigos y pruebas que 350 electores de la aldea Navijupe, en los comicios del 28 de noviembre de 2021, votaron de manera pública y cantada sin tener impedimentos físicos para hacerlo.

En los resultados electorales del nivel municipal de San Lucas, del pasado 28 de noviembre de 2021, el CNE apostilló en su centro de cómputo que José Renie Sánchez, del Partido Nacional, obtuvo 2,359 votos, mientras que Edwing Aníbal Dormes, del Partido Liberal, 2,336 sufragios.

La carga electoral de las dos urnas de Navijupe, cuyos resultados electorales del pasado 28 de noviembre, fueron anulados por el CNE, son de 627 electores.

De esa cantidad de votantes, el liberal Edwing Dormes solo requiere de unos 50 votos para convertirse en el nuevo alcalde de San Lucas, El Paraíso.

Tanto el edil actual de San Lucas, Renie Sánchez como Edwing Dormes, del Partido Liberal, ya están notificados por el CNE que se repetirán elecciones municipales el 15 de mayo en dos urnas de la aldea de Navijupe. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto