Aplausos para el abogado Valerio

MA
/
4 de mayo de 2022
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplausos para el abogado Valerio

Vinculado con el reflexivo trabajo periodístico del brillante escritor abogado Jubal Valerio Hernández publicado en este rotativo el sábado 23 de abril, titulado “Ya se va la fugaz primavera” “…que le dio colorido a nuestros campos y ciudades durante dos fugaces meses…” a continuación expresa “Siempre recordaré a nuestro gran pintor Dante Lazzaroni, quien me decía: “Esta es mi estación favorita del año, pues la naturaleza nos obsequia con una sinfonía de colores”… afirmando “…hay que devolverle el verdor a nuestra monótona capital gris, que ha adquirido ese color, por el predominio en sus calles, avenidas y puentes, de ese color que aporta el cemento y por la extracción que se hizo de los pocos árboles que existían en las medianas y aceras, por la autoridad municipal anterior…”.

Pues, en torno al ambiente gris que se vive en la metrópoli capitalina, hoy día llena de puentes, pasos a desnivel y túneles, es preciso recoger por parte de la autoridad municipal tan excelente iniciativa, nacida precisamente de la mente de un capitalino ciento por ciento. Comayagüela, debe recordarse es parte de la capital desde el año de 1938. Así que, manos a la obra, porque semejantes ideas no salen a la ligera, y entonces hay que aprovechar el pensamiento sublime de los hombres y mujeres que poseen esa virtud en nuestro país.

Don Jubal cree que “… para comenzar, debería realizarse un debate entre representantes de esos sectores, para llegar a un gran acuerdo y poner toda la voluntad y hacer acopio de todos los recursos que sea posible obtener, para llevar a efecto tan hermoso proyecto. Yo espero, que el movimiento Patria en Acción, que está integrado por ciudadanos probos y capaces, para lo cual ya presenté una iniciativa a su junta directiva, en la esperanza de que sea atendida y se convoque al debate propuesto, cuya realización es de urgente necesidad, así como el compromiso que deberá suscribirse como resultado del mismo. Ya se va la fugaz estación de las flores, pero podemos dotar a nuestra ciudad capital de una triunfal y permanente primavera (como reza el himno de nuestro glorioso Instituto Central en el que nos educamos), uniendo voluntades, con plenitud de espíritu cívico y de amor a nuestra cuna natal”.

He aquí un agregado a la extraordinaria sugerencia del distinguido escritor Valerio Hernández.

Aplausos para el abogado Valerio, más que propuesta debe encasillarse inmediatamente en el plan de gobierno de los nuevos ejecutivos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.); también debe incluirse al Colegio de Ingenieros; economistas y paisajistas de la capital para tratar de esta manera recuperar lo que el arquitecto Henry Merriam hizo a su paso por la alcaldía “sembrar árboles por toda la ciudad” tal como existe en urbes de Europa y EEUU. Asimismo, habrá que incentivar a dos empresas poderosas protectoras del ambiente, Ficohsa y Larach y Cía., así como a la Misión Técnica Alemana para que funcione el apoyo a un mejor ambiente en Tegucigalpa.

 

Elsa de Ramírez

Comunicadora Social

Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto