Capturan a supuesto socio del clan de Valle Valle en Copán

RP
/
4 de mayo de 2022
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a supuesto socio del clan de Valle Valle en Copán

La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), reportó la captura de un ciudadano en atención a una orden judicial internacional, la cual fue emitida por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La persona capturada fue identificada como Wilson Amado Franco Perdomo (46), originario y residente en la aldea El Porvenir, municipio de San José de Copán, quien supuestamente es socio del clan de Los Valle.

El detenido, quien tenía orden de captura con alerta roja internacional, fue detenido cuando intentaba ingresar a territorio hondureño procedente de Guatemala.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras Penal, con jurisdicción nacional, desde el 02 de febrero del año 2019.

La acción policial fue ejecutada mediante labores de seguimiento y vigilancia por miembros de las diferentes direcciones de la Policía Nacional, en el municipio de Copán, Ruinas.

El imputado es trasladado a la capital hondureña y será puesto a la orden del Tribunal de Justicia que solicitó su formal procesamiento.

A esta persona se le considera socio de los hermanos Valle Valle quienes guardan prisión en una cárcel de Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Según investigaciones, Franco Perdomo se dedicaba a lavar los activos del clan de Los Valle.

El 20 de agosto de 2014, el clan de la Familia Valle fue designado por EEUU como importantes personajes en el tráfico de drogas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto