De “ring” tienen Hospital del Sur facciones de Libre

MA
/
4 de mayo de 2022
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De “ring” tienen  Hospital del Sur  facciones de Libre

Un zafarrancho al interior del Hospital del Sur protagonizaron dos facciones del Partido Libre en busca de trabajo y hace un mes se habían tomado oficinas administrativas.

CHOLUTECA. Como un mercado o una especie de “ring” tienen el interior del Hospital General del Sur (HGS), en esta ciudad, facciones del Partido Libertad y Refundación (Libre), que protagonizaron un zafarrancho en que hubo lesionados, denunciaron sindicalistas del centro asistencial.

LOS GRUPOS

Integrantes de los grupos denominados “Bastión del Sur” y “Revolucionarios del Sur”, que antes eran “uña y mugre”, se fueron a los golpes al interior del hospital sin importarles la presencia de pacientes y familiares de estos que pudieron resultar afectados.

Ambas agrupaciones han sido las responsables de las tomas de instalaciones del HGS y de las oficinas de la Región de Salud y del almacén de biológicos, donde se guardan las diversas vacunas para contrarrestar enfermedades, entre ellas la COVID-19.

La toma de instalaciones de la Región de Salud y del almacén de biológicos persiste desde hace dos meses, poniendo en riesgo la caducidad de medicamentos y las vacunas, sin que las autoridades de la Secretaría de Salud resuelvan el problema.

“CAMPO DE BATALLA”

Varios lesionados de ambos bandos en contienda fueron atendidos en la sala de emergencia del mismo Hospital del Sur, en Choluteca.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Sur (Sieth), Alfonso Montoya, declaró que están preocupados por estos sucesos “bélicos” que se realizan en el hospital por parte de las dos facciones de Libre y lo sucedido la tarde del lunes pareciera que “era campo de batalla, que hasta puñales sacaron para enfrentarse”.

Montoya lamentó que los dos grupos de Libre, tienen al hospital y la Región de Salud como “campos de batalla” o mercados, habiendo puesto en tensión a los pacientes por lo sucedido, sobre todo el lunes cuando los ánimos se desbordaron, ya que unos exigen y protestan nombramientos de personal y otros los defienden.

Asimismo, el dirigente sindical criticó que los integrantes del “Bastión del Sur” y “Revolucionarios del Sur” no son empleados de la Secretaría de Salud y se toman las instalaciones cuando les viene en gana, colocando candados y la Bandera Nacional.

Por eso hizo un llamado al director del centro asistencial y resuelva el conflicto, de lo contrario solicitan cita con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, para que tome medidas y poner fin a este problema que atenta contra la salud de la población sureña. (LEN)

Para calmar los ánimos de los dos grupos de Libre, llegaron agentes policiales y militares.
Alfonso Montoya (presidente del Sindicato del Hospital del Sur): “Se debe solucionar este problema que afecta labores y atenta contra la salud de la población sureña”.
Más de Choluteca
Lo Más Visto