Día de la Madre: 5 regalos que puedes hacer sin gastar un peso

MA
/
4 de mayo de 2022
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Día de la Madre: 5 regalos que puedes hacer sin gastar un peso

Este 8 de mayo se celebrará el Día de la Madre, el cual es considerado como una de las fechas más importantes dentro de las familias, quienes suelen reunirse en torno a uno de sus ejes más importantes.

Durante los últimos años, y de forma sumamente errónea, se ha relacionado este hito con consumismo excesivo y la necesidad de hacer regalos ostentosos. No obstante, lo que ellas más valoran muchas veces tiene que ver con otros detalles.

BioBioChile realizó un listado de cinco consejos de regalos que se pueden hacer ese día, los cuales pueden ser mucho más significativos.

Hazle un video con sus mejores fotos

Hoy en internet existen muchos sitios en línea donde se pueden crear videos a través de imágenes. Su interfaz es bastante intuitiva y sencilla de ocupar.

Por lo tanto, una buena idea es crear un registro audiovisual con las mejores fotos que tengas en compañía de tu madre. Contextos hay muchos: licenciaturas, paseos, cumpleaños, hitos importantes en la vida y un largo etcétera.

Todo esto puede quedar adornado con un bonito mensaje dedicado a ella en su día. Créenos, ella lo va a adorar más que cualquier otra cosa.

En el Día de la Madre escríbele lo que sientes por ella en una carta

Para muchas personas es complejo expresar los sentimientos por medio del habla. Ante esto, una hoja con un lápiz aparecen como las mejores soluciones.

Escríbele una carta sincera diciéndole todo lo que piensas, cómo te has sentido con ella en los últimos años, qué crees que le falta a su vínculo, cuáles han sido tus mejores experiencias con ella, en fin, la idea es expresar las sensaciones más profunfas de la manera más simple.

Si te decides por esto, procura que la carta esté envuelta en un bonito sobre y tenga detalles que ella valore, como un lindo sticker o una foto de ambos.

Cocínale su plato favorito de repostería en el Día de la Madre

Sin duda esto es un detalle que le encantará, no por nada dicen que una de las formas más bonitas de demostrar amor es cocinando para la persona que uno quiere.

Por lo tanto, esa jornada cocínale su plato de respostería favorito. No es necesario que sea una receta demasiado compleja o algo con un sinnúmero de detalles. Puede ser su brownie preferido, o su postre favorito.

Para revisar algunas ideas te invitamos a que visites los siguientes de enlaces de postres y pasteles simples.

Siéntate una tarde con ella a ver imágenes del pasado

Uno de los tesoros más importantes que tienen las familias son los álbumes de fotos, los cuales les permiten volver al pasado de vez en cuando.

Por eso, aquel día puedes invitar a tu madre a sentarse en el sillón, prepararle una taza de té o un café, y revisar los retratos familiares que dan cuenta del paso del tiempo. Recordar los buenos momentos siempre es bueno.

Lo ideal es que esto pueda realizarse con toda la familia reunida, aunque si este no es el caso, de igual forma la compañía siempre será bienvenida.

Regálale tu tiempo

Este es un consejo más general y va dirigido, sobre todo, a las personas más ocupadas. Ese día desconéctate por completo del trabajo y dedícale toda tu energía, tiempo y valoración a tu madre.

Y con esto no nos referimos a que tengas que llevarla a comer fuera o invitarla a algún Spa. Es tan simple como salir a dar una vuelta con ella al parque, recorrer lugares de la infancia de ambos o ver una película o una serie que le guste a ambos.

Sin ir más lejos Benjamin Franklin decía: “El tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar; y lo que llamamos tiempo suficiente siempre es lo suficientemente poco”. (BioBio Chile)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto