El Festival de Cannes salta al universo virtual con Fortnite

HG
/
4 de mayo de 2022
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Festival de Cannes salta al universo virtual con Fortnite

París, 4 may (EFE).- El Festival de Cannes, que celebrará su 75 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo, se adentra este año en el mundo virtual con el videojuego Fortnite, a través del cual los usuarios se pueden poner en la piel de un periodista, un actor o un director.

“Para nosotros era importante llevar el Festival de Cannes a las costumbres de las nuevas generaciones. El mayor festival de cine del mundo debe ser accesible para todos: las plataformas de videojuegos son el lugar perfecto para implicar a esa generación”, indicó este miércoles en un comunicado el consejero delegado del medio digital Brut.

Brut, lanzado en 2016, es socio del certamen y recordó en su nota que desde hace meses desarrolla experiencias específicas, como la prevista, en nuevos formatos.

Los estudios Vysena han recreado virtualmente algunos de los escenarios más reconocibles de la Croisette: del Palacio de Festivales a su famosa escalinata, lugar de paso ineludible antes de la proyección de los filmes.

El usuario puede vivir la experiencia como si fuera un periodista, un actor que podrá participar en un photocall o recorrer la alfombra roja, o un cineasta, lo que ofrecerá la posibilidad de juntar a todo el elenco o de ir en busca de las páginas perdidas de su guión por toda la ciudad.

No es el único guiño que Cannes ha hecho este año a las nuevas generaciones, ya que también se ha asociado con TikTok, que ha creado un concurso de cortometrajes en el marco de ese certamen y brindará contenido exclusivo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto