¡El poder omnímodo!

MA
/
4 de mayo de 2022
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡El poder omnímodo!

Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

La luz de entendimiento y conocimiento sobre lo que buscamos en consonancia de lo que trataremos de encontrar en el devenir de las ideas y conceptos de lo que es el “poder y quién lo posee”.
Génesis significa “origen” o comienzo. El primer libro de la Biblia relata el comienzo del universo, del género humano y de la civilización. Así nos data la Biblia.

El verdadero poder divino es Jehová nuestro Dios que con su poder divino formó el mundo. En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. Entonces, Jehová es el verdadero poder divino, no hay otro. Entonces Dios dijo que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo. Entonces dijo “ahora hagamos al hombre. Se parecerá a nosotros y tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos, los salvajes y sobre los que se arrastran por el suelo.

Dios le da el poder al hombre y es el rey sobre la tierra. Pero el hombre se equivocó con el poder que Dios le concedió y le dio libre albedrio para que tuviera uso de razón, de entendimiento y dilucidara cada una de las palabras. El hombre sigue manteniendo el poder dentro del concepto que el malo entiende equivocadamente, pues en su necedad y su ignorancia pretende ser el dueño de la verdad. El hombre es cuerda tendida sobre un abismo y su ignorancia no le permite ver por el caudal que anida su cerebro de oscuridad. Lo grande del hombre es que es un puente, no es un muro y mucho una meta. Lo que se puede amar en el hombre es que es un tránsito por este mundo, pues su vida es fumífera, es como un ave fugaz.

El hombre en su travesía por el camino de la política es un lazo tendido entre la bestia y el superhombre; una cuerda tendida peligrosa, peligroso es detenerse en el camino, peligroso mirar hacia atrás, peligro es ser vacilante y temblar. Pues aquel que perdió el poder, lo perdió todo, aun su propia libertad, él fue el que formó su propio destino y está pagando sus malas acciones del pasado. No existe regreso y poder ver todos los crímenes que él cometió. Donde está el gran poder que tenía, y sus amigos que anduvieron el mismo camino apoyándole todo lo que él hacía y disfrutaban de las mieles del poder.

El hombre se enajena con el poder y se siente superior a los que lo rodean, pues muchos de los que dicen llamarse sus “amigos” todos lo aplaudían. ¿Hoy dónde están sus “amigos”? Quedó solo con su familia. ¡Lean verdades amargas!

La hora le llegó, ¡la razón qué importa! La razón es pobreza, suciedad y conformidad dolorosa.
Y el “poder” del cual se sentía grande y poderoso, dónde está, se diluyó en el viento y lo envolvió en las cadenas de la opresión que lo atraparon desde las manos hasta sus pies. El poder político corroe, lo llena de orgullo y lo vuelve vanidoso, petulante, es un superhombre y, dice, yo soy el “poder”.
El “poder” engrandece y enferma al corazón y pierde los sentimientos de amor a los demás y, se vuelve indiferente, porque él es el “poder”, y representa al pueblo que lo eligió.

Nuestro Señor Jesucristo fue traicionado por Judas, lo vendió por 12 monedas y otro lo negó tres veces. Pero los 12 murieron crucificados igual que nuestro Señor Jesucristo. Fueron amigos verdaderos hasta la muerte.
Epistemología, es estudio crítico y filosófico de las ciencias y los principios lógicos en que ha de basarse el enigma: dicho o caso de significado oculto, que no se alcanza a comprender. Enigma dicho de sentido deliberadamente encubierto para que sea difícil (entendimiento) entendido o adivinarlo, propuesta como pasa tiempo. O tal vez como espectro de figura irreal que alguien imagina con aspecto de realidad. Esto no es para intelectual obnubilado.

No se olviden de Dios, hicieron un juramento ante la Biblia y el pabellón de la patria. “No bifurque el camino”. Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo la honradez y la dignidad es un tesoro.

Más de Columnistas
Lo Más Visto