Empleados de limpieza protestan por “barrida” en alcaldía capitalina

MA
/
4 de mayo de 2022
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de limpieza protestan por “barrida” en alcaldía capitalina

Los empleados de microbarrido se manifestaron en las oficinas de Atención al Cliente de la alcaldía, en el centro de la capital.

Un grupo de empleados de microempresas de barrido de la capital protestó ayer, en el centro de Tegucigalpa, en contra de los despidos y la falta de pago de salarios atrasados.

Según los trabajadores, a más de 40 personas se les vencieron los contratos, entre estos quienes se ganan la vida con trabajos de limpieza y aseo en la capital.

La manifestación inició en horas de la mañana, frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el casco histórico de Tegucigalpa.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, explicó que “vamos a respetar a todo hombre y mujer de la tercera edad que esté con contratos de servicio profesional en esta modalidad, respetar a las mujeres embarazadas y a las personas que tengan una enfermedad crónica que pueda afectar su salud de manera grave”.

¿NO HAY DESPIDOS?

Según las autoridades, se tomará en cuenta nuevo personal, pero se respetará a adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

“Hemos dado la instrucción, de inmediato, que se le renueve ese servicio a estas personas, a ellos se les va a extender a relación; el resto de los demás que hemos encontrado incumplimiento, inasistencias, una, dos, tres o hasta ocho microempresas, vamos a actualizarlo con gente nueva comprometida con el desarrollo de la capital”, indicó Aldana.

Por su parte, el vicealcalde, Carlentón Dávila, expresó que “no existen despidos, lo que pasa con los de las empresas de microbarridos, lo que existen son contratos que vencieron y que el alcalde tiene la facultad de rescindirlo o traer nuevas personas a estos cargos, ni un tan solo empleado con acuerdo se ha tocado, ninguno”.

El capitalino, Gregorio Costa, dijo que “queremos que nos paguen, nos han corrido, pero no nos han pagado el mes de abril y que nos den el trabajo”.

“Exigimos que nos reintegren, de este trabajo dependemos; por mi persona, tengo cuatro niños, pago casa, vivo de esto y ahora que nos han dejado sin trabajo, tengo miedo que nos corran del cuarto porque no tenemos cómo pagar”, lamentó.

“Le pido al señor Aldana que nos reintegren, que se toque la mano en la conciencia, que si él no tiene familia…”, dijo por su parte, Jenny Elvir.

Algunos de los trabajadores de las microempresas de barrido denunciaron que no se les han pagado varios salarios.
Más de Nacionales
Lo Más Visto