La presidenta de Honduras recibe las cartas credenciales de dos embajadores

HG
/
4 de mayo de 2022
/
07:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La presidenta de Honduras recibe las cartas credenciales de dos embajadores

Tegucigalpa, 3 may (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este martes en Tegucigalpa las cartas credenciales de los embajadores de Cuba e India, informó la oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño.

La entrega de las credenciales de los diplomáticos se llevó a cabo, por separado, en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que Castro estuvo acompañada por el vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Tony García.

El representante de Cuba es Juan Roberto Loforte Osorio, un licenciado en periodismo que fue ministro consejero en la Embajada cubana en Colombia.

“Vamos a trabajar para estrechar las relaciones de amistad, de cooperación, de ayuda con Honduras, ese es nuestro objetivo principal”, dijo el diplomático cubano, quien ha sido corresponsal de la agencia de noticias Prensa Latina en Brasil, El Salvador, Estados Unidos, Chile y México.

La Administración de Castro “agradece al pueblo cubano por el apoyo brindado en los momentos que Honduras más lo ha necesitado: Huracán Mitch, pandemia de covid-19, y tormentas Eta e Iota”, indicó el Ejecutivo hondureño.

“El compromiso de la presidenta (hondureña) es llevar al más alto nivel los lazos que unen a ambas naciones”, que tienen un “vínculo de amistad” desde 2002, señaló la oficina de Prensa.

El nuevo embajador de India en Honduras es Manoj Kumar Mohapatra, quien también ha representado a su país en Alemania, Bangladesh, Estados Unidos, Guatemala y Hungría.

“El compromiso del Gobierno es establecer y fortalecer las relaciones diplomáticas con la comunidad internacional”, destacó la Casa Presidencial luego de que la presidenta recibió las cartas credenciales del representante de India.

Mohapatra, quien tendrá su residencia en Guatemala, presentó sus cartas credenciales un día después de que Castro recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi, con quien dialogó sobre intereses comunes entre los dos países.

Más de Nacionales
Lo Más Visto