Negociaciones del aumento a la leche pasan a la capital

ZV
/
4 de mayo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Negociaciones del aumento a la leche pasan a la capital

La funcionaria escuchó el análisis y la propuesta de los productores.

OLANCHO. A fin de continuar con el proceso de acercamiento y conversación con los sectores involucrados en la negociación de compra-venta de la leche, el gobierno mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participó como mediador entre las partes en la reunión programada en Catacamas, Olancho.

La reunión se realizó con la presencia de la ministra de la SAG, Laura Suazo, el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta, representantes del Ministerio de Seguridad, funcionarios regionales de la SAG, el rector de la UNAG, Wilmer Reyes, los productores de leche del sector y otras asociaciones que se unieron como la FEGASURH, que se hicieron presentes en los predios de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

En esta cita las autoridades de la SAG acordaron: Reunirse este jueves con la industria lechera y el viernes con los procesadores artesanales, y el mismo día, con los productores de leche, todas estas reuniones serán en la capital.

ARTESANALES

La funcionaria escuchó el análisis y la propuesta de los productores, quienes solicitaron nuevos valores de compra-venta con los procesadores artesanales del rubro.

La titular de la SAG, explicó que “en un proceso para llegar a una negociación, el primer paso es reunirse con todos y eso se dio la semana pasada y el segundo paso es reunirse con los diferentes actores por separado, y en eso estamos ahorita y el tercero que realizaremos es reunirnos con los procesadores y la otra semana con los representantes de todos los sectores y después de eso definir un precio”.

“Esperamos que se llegue a una negociación en la que sea de ganar. Ganar para todos, para los productores, los procesadores y el pueblo hondureño”, enfatizó la ministra Laura Suazo.

También se habló de ver cómo se reactiva la planta procesadora que se encuentra en la UNAG, para que los productores tengan la oportunidad de procesar y vender cerca, en Olancho.

Más de Económicas
Lo Más Visto