Policía aclara que no ha comenzado recontratación

MA
/
4 de mayo de 2022
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía aclara que no ha comenzado recontratación

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron ayer que el proceso de recontratación de agentes depurados en los dos gobiernos anteriores no ha comenzado todavía, por lo que pidieron que los interesados no se dejen sorprender por terceros que están exigiendo dinero por supuestos trámites.

Mediante boletín oficial, se aclaró que “no se ha iniciado aún el proceso de recontratación, por lo que la revisión de hojas de vida de los posibles candidatos está sujeta a la publicación en el diario oficial La Gaceta de las reformas a la actual Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional”.

“Las personas que sean seleccionadas para su regreso a la institución deberán hacer el procedimiento de forma personal, el trámite será completamente gratuito, por lo que no habrá necesidad de contratar servicios de apoderado legal y representante”, se explicó.

“A través de las plataformas institucionales y medios de comunicación se estará comunicando sobre el inicio del proceso de reingreso de funcionarios policiales”.

La Policía Nacional instó a los interesados a no dejarse sorprender por persona inescrupulosas que están cobrando sumas de dinero por un trámite que aún no ha iniciado y que será personal y gratuito.

El 26 de abril pasado, el director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez, confirmó que “en los próximos días vamos a estar anunciando la recontratación de 2,000 funcionarios policiales más de inmediato que vengan a fortalecer nuestra institución”.

Según Sánchez, policías depurados serán recontratados “bajo la figura de reingreso”, y vendrían a reforzar las labores de seguridad que realiza la institución. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto