Por homicidio decretan prisión preventiva a estadounidense

RP
/
4 de mayo de 2022
/
12:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por homicidio decretan prisión preventiva a estadounidense

En el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, luego de la Audiencia Inicial en la causa contra un sujeto de nacionalidad estadounidense y acusado de la muerte violenta de una persona el pasado 25 de diciembre en una de las aldeas de dicha ciudad.

Y la Jueza de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Mattew Saúl Castro Valdez, a quien se le considera responsable del delito homicidio en perjuicio de Edy Danilo Martínez Meléndez.

Se incorporó las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales entre ellas prueba anticipada por del ente fiscal, más las pruebas de descargo por la defensa, que ante la falta de arraigo, el peligro de fuga, la capacidad para obstruir el proceso o atentar contra los testigos, la Jueza de Letras Penal determinó que el encausado siga recluido en el Centro Penitenciario de la localidad.

Antecedente: El acusado es conocido como Mattew Javier Castro Valdez o Matheo Cano de nacionalidad estadounidense, con orden de captura desde el 28 de febrero del presente año y capturado en el barrio Mejía de dicha ciudad por agentes policiales del Departamento Delitos Contra La Vida el pasado 29 de abril.

Hecho: En la época navideña, propiamente el 25 de diciembre del 2021 murió violentamente Edy Danilo Martínez Meléndez, suceso que ocurrio en la aldea Teguaginal en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro. Según los testigos, el principal implicado fue un sujeto conocido como El Gringo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto