Roberto Contreras: “No venimos a complacer a un partido, la tarea es sacar adelante SPS”

RP
/
4 de mayo de 2022
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Contreras: “No venimos a complacer a un partido, la tarea es sacar adelante SPS”

Luego de las declaraciones del vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, de que el edil incumple acuerdos de gobernabilidad y que tiene falta de control de inteligencia emocional, el alcalde municipal, Roberto Contreras, dijo que “no hemos venido a complacer a un partido político, la tarea es sacar adelante San Pedro Sula”.

“Esta mañana hemos tenido una reunión con la dirigencia de Libertad y Refundación, respecto a lo que es la cancelación de tres gerencias lideradas por Libre”, dijo.

Explicó que “nosotros tenemos un programa de trabajo de cien días, evaluamos todas las gerencias, seis gerencias salieron aplazadas, prevención y seguridad, gerente municipal y también finanzas; que pertenecen a mi candidatura, a los tres los despedí, de las gerencias lideradas por Libertad y Refundación, tres salieron aplazadas, participación ciudadana, gerencia legal y competitividad”.

En ese sentido, “hace cinco semanas se le ha venido comunicando al abogado Menjívar que, las gerencias antes mencionadas obstaculizan el buen funcionamiento de la municipalidad y que por favor nombren personas capaces.

“No quieren hacer el trabajo, no quieren alcanzar objetivos, no quieren continuar con el buen funcionamiento que llevamos en este proyecto municipal y aquí no hemos venido a complacer a un partido político, la tarea es sacar adelante San Pedro Sula”, dijo.

Agregó que “hay que dejar claro que, se despidieron los tres gerentes de Libertad y Refundación, pero en ningún momento se está rompiendo el pacto de gobernabilidad en el cual Libre tiene seis gerencias, lo que se le está pidiendo es que nombre a esos tres gerentes, porque yo tengo al ingeniero Luis Beltrand con un 95 por ciento, al doctor Wilmer Euceda con 92 por ciento en evaluación, en Educación tengo a Armando Antunez con el 90 por ciento”, expresó.

Los tres gerentes que fueron despedidos es porque no alcanzaron ni el 50% de aprobación, “por tal razón tienen que hacer a un lado y ahora que nombre él los nuevos gerentes míos que no alcanzaron el objetivo”, afirmó Contreras.

Soy un hombre que cumple su palabra

Contreras aseguró “soy un hombre que cumple su palabra y las seis gerencias ahí están, solo que ahora las tienen acéfalas, pero por el hecho de haber dado nombramientos en esas gerencias a los tres gerentes de esta municipalidad no quiere decir que si hacen un mal trabajo se van a quedar dentro de la corporación, van a ser despedidos”.

Al consultarle, si ha dado un tiempo para el nombramiento de estas tres gerencias, dijo que “si el abogado Menjívar no nombra a las personas para que ocupen las tres gerencias vacantes, existe la posibilidad que las nombre otra corriente interna de Libertad y Refundación.

“La corriente del abogado Menjívar es la más pequeña, hay ocho corrientes más que están reclamando esas gerencias, que se pongan de acuerdo”, indicó.

“Estamos promoviendo a personas que ya teníamos y que tienen mucha capacidad, por lo que ahora pasan a tomar control de esta gerencia, estamos hablando que para que haya despedido al gerente municipal que lo saque de la empresa privada, fue una decisión fuerte.

Funcionarios haraganes

“El punto de avance de San Pedro Sula no puede ser con funcionarios haraganes, en lo absoluto me molestó que no me invitaran a la marcha o celebración obrera, desde hace cinco semanas le vengo diciendo que esos gerentes no funcionan, si tres gerencias se paran, se paran las otras diez, tenemos que resolver esto, no vengo a figurar ni a hacer shows políticos de nadie, vengo a desarrollar una ciudad que ha estado estancada los últimos veinte años”, aclaró Contreras.

Sobre los señalamientos por parte de Omar Menjívar de que el señor Contreras tiene un problema de falta de control de inteligencia emocional, el edil dijo que, tiene 37 años de estar casado con mi esposa, tengo cuatro hijos, 40 años de ser emprendedor, no soy ningún aparecido, ni ningún mágico que alguien me puso de alcalde de San Pedro Sula”.

“Me he ganado con esfuerzo y pulso alcanzar esta alcaldía, reconozco que lo hicimos a través de Libertad y Refundación, PSH y también la candidatura independiente nuestra, pero no camino con gente mediocre”, dijo.

Según Roberto Contreras, “el abogado Omar Menjívar tiene problemas dentro de la coordinación interna de Libre, esa división le está causando alguna inquietud, pero yo no tengo nada que ver con eso, me mantengo tomando decisiones en la corporación municipal y a título personal no lo descalificaría en ningún momento, si él cree que soy una persona inestable no hay ningún problema”.

Para concluir, Contreras aseguró que trabajará fuerte para que San Pedro Sula tome el desarrollo beligerante económico y la prestancia de ser la ciudad más importante de Honduras.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto