Secretario de Energía y embajadora Laura Dogu dialogan sobre nueva ley de energía

RP
/
4 de mayo de 2022
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario de Energía y embajadora Laura Dogu dialogan sobre nueva ley de energía

El Secretario de Energía, Erick Tejada, y el Subsecretario Tomás Rodríguez, junto a su equipo, recibieron hoy a la Embajadora de los Estados Unidos de América, Laura Farnsworth Dogu, como un primer acercamiento, en donde se dialogó sobre los alcances del proyecto de Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social.

Dicha propuesta de decreto ya se encuentra en el Congreso Nacional de la República, y busca fortalecer el sistema eléctrico nacional para garantizar el suministro de ese servicio a la población en general.

En el encuentro, Tejada aseguró que “es necesario atacar este tipo de problemas cruciales para Honduras, y así evitar que la gente se vaya en caravanas hacia Norteamérica”.

Hasta la fecha, la deuda acumulada de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asciende a 75,600 millones de lempiras, lo que la convierte en uno de los objetivos para corregir la difícil situación del subsector eléctrico nacional.

Por su parte, la diplomática estadounidense manifestó que su país “está dispuesto a apoyar en la construcción de una Honduras fuerte, que cambie la vida de los hondureños, basada en la inversión extranjera de un país amigo”.

Desde el equipo de trabajo de la Secretaría de Energía (SEN) se comparte la visión de recuperar la fortaleza que la ENEE tuvo en sus días de mayor eficiencia, siempre y cuando exista un respeto a la soberanía hondureña para tomar las decisiones que beneficien a todos y cada uno de los hondureños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto