Vacunarán contra influenza a embarazadas y menores

ZV
/
4 de mayo de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunarán contra influenza a embarazadas y menores

La Sesal inicia la próxima semana la jornada de vacunación y desparasitación para enfermedades prevenibles.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2022.

Cada año, la Sesal busca, casa a casa, a niños, adolescentes y adultos mayores para aplicar vacunas prevenibles y así lograr mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).

La jornada se realizará del 9 al 31 de mayo; se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años. Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina A a niños de 6 meses a 4 años.

Contra la influenza estacional se vacunará a las embarazadas, población infantil de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Las jornadas de vacunación se realizarán en establecimientos salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a nivel nacional, además se desplazarán aproximadamente 5,000 brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos, para llegar a más de dos millones de hondureños con vacunación y desparasitación.

GRUPOS DE RIESGO

La meta es administrar un millón 224,281 vacunas contra la influenza estacional a los hondureños de grupos en riesgo, entre ellos trabajadores de salud, públicos y no públicos.

También, se inoculará a trabajadores de granjas avícolas y personal técnico de Senasa, con una meta 13,155.

La cobertura también comprende enfermos crónicos de 2 a 59 años que padecen de enfermedades crónicas respiratorias como asma, bronquitis, enfisema, cardíacas, neurológicas, metabólicas, inmunosupresión, renales, hepáticas, enfermedades hematológicas, obesos y pacientes tratados prolongadamente con ácido acetil salicílico, con una meta 159,230 personas. (DS) 

Más de Nacionales
Lo Más Visto