5 DE MAYO

OM
/
5 de mayo de 2022
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
5 DE MAYO

El 5 de mayo hay celebración por todo lo alto en México.

 

 

*** Hoy 5 de mayo es fiesta nacional el México celebrando la batalla de Puebla, donde el ejército mexicano derrotó por unas horas al poderoso ejército francés, que protegía al monarca Maximiliano que fue traído de Europa para hacerse cargo

de México. Posteriormente, el ejército de Benito Juárez terminaría sacando del poder a Maximiliano y ejecutado en territorio mexicano.

*** En EEUU el 5 de mayo, es celebrado en todos los restaurantes mexicanos que son miles y el tequila se ha vuelto muy popular en este país, así que hoy se consumirá en enorme cantidad.

*** Los titulares de los medios de este país, se ocupan del tema del aborto pues los magistrados conservadores tienen mayoría y esperan pronto poder debilitar o cancelar el tema que en 1973 legalizó el aborto en EEUU.

*** Minuto tras minuto, hora tras hora siguen subiendo los precios de los productos y servicios en EEUU causando fuertísimo daño a la economía de las personas que residen en este país.

***Según los expertos, tomará mucho tiempo lograr que los precios se reduzcan, mientras tanto, la canasta familiar se ha vuelto demasiado cara, alterando la economía nacional y el tren de vida de las personas.

*** El expresidente Donald Trump, anda bien contento porque el martes de esta semana su candidato en las internas republicanas en el estado de Ohio, J. D. Vance, fue seleccionado para convertirse en senador para los comicios legislativos de noviembre.

*** El presidente de Corea del Sur, Kim Jong Un, hizo otro lanzamiento de prueba de misiles. En lo que va del año ha habido 13 lanzamientos.

*** Como dato curioso, un ciudadano brasileño de 100 años de edad ha impuesto un nuevo récord de 84 años consecutivos de seguir trabajando eficazmente para la misma empresa. Pese a su avanzada edad, él sigue ocupando un alto puesto y cumpliendo a cabalidad el trabajo que se le ha asignado.

*** El Liverpool se anotó esta semana otra victoria en la Champions League al vencer al Villareal y avanzar a la final del torneo.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto