Azules condenan actos contra Ciudad Mujer

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Azules condenan actos contra Ciudad Mujer

Una muestra de esa violencia desmedida en la actual administración Zelaya-Castro, son las 82 muertes violentas de mujeres en toda Honduras, dice el comunicado.

El Partido Nacional a la comunidad nacional e internacional, en su condición de institución política que vela por el respeto a los derechos humanos, la inclusión y el reconocimiento de la mujer, como parte vital en el esquema de la sociedad, comunica lo siguiente:

1. Que condena los actos violentos suscitados, el día de ayer, en las oficinas administrativas del Programa Ciudad Mujer, localizadas en la ciudad de Tegucigalpa, y que fueron provocados por simpatizantes del Partido Libre, los que a su vez eran alentados por el diputado de este instituto político, Mauricio Rivera.

2. Se lamenta la posición asumida tanto por los simpatizantes, así como por el congresista Rivera, en vista que esto representa una flagrante violación a los derechos humanos de los empleados y autoridades que en su momento se encontraban en la oficina.

3. Nos solidarizamos con Tatiana Lara, directora del Programa Ciudad Mujer, ante los ataques físicos y verbales del diputado al Congreso Nacional por el Partido Libre, Mauricio Rivera.

4. Ciudad Mujer es un programa noble, creado en la gestión anterior del Partido Nacional, con el objetivo primordial de brindar protección integral a las mujeres en todo el país.

5. Hacemos un llamado enérgico a la Presidenta Xiomara Castro, por la violencia desmedida contra la mujer, durante su gobierno y solicitamos que se garantice la seguridad y se vele por la integridad de todos los empleados del Programa Ciudad Mujer.

6. Una muestra de esa violencia desmedida en la actual administración Zelaya-Castro, son las 82 muertes violentas de mujeres en toda Honduras, en sus primeros 100 días de gobierno.

7. Vale resaltar que el Programa Ciudad Mujer fue una de las más significativas respuestas al alto índice de muertes violentas de niñas y mujeres, en Honduras.

8. El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) en un informe presentado entre 2005 y 2008 indicó que el índice de muertes violentas contra las mujeres, se triplicó, y ese es punto referente que nos permite creer que en la actualidad podemos volver al mismo camino.

Más de Políticas
Lo Más Visto