Banco LAFISE y TENGO se unen en alianza comercial

MA
/
5 de mayo de 2022
/
11:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco LAFISE y TENGO se unen en alianza comercial

Joel Bendeck, gerente general de TENGO y Karina Mejía, gerente de Negocios de Banca de Personas de Banco LAFISSE, al momento de firmar el documento de compromiso.

Fomentando la transformación digital y la inclusión financiera; Banco LAFISE y TENGO se han unido en una alianza comercial en beneficio de todos los hondureños.

Banco LAFISE consolidando su posición en el mercado hondureño, dentro y fuera del país, buscando siempre innovar continúa su proceso de crecimiento; expandiéndose en el territorio nacional a través de su nuevo canal de servicio Puntos TENGO; habilitando en esta primera fase el servicio de pago de remesas Barri.

Ahora los hondureños podrán cobrar sus remesas Barri en la red de 4, 500 Puntos de atención TENGO a nivel nacional y desde la App GO de TENGO, la única aplicación multibancaria de Honduras.

Una vez más Banco LAFISE reafirma su compromiso expandiendo nuevos sitios de servicio a nivel nacional a través de Puntos TENGO para realizar transacciones en tiempo real, horarios extendidos los 7 días de la semana y sin costo alguno; siendo esto un pilar importante para el dinamismo de la economía hondureña y de la inclusión financiera.

Con la implementación del pago de Remesas Barri, Banco LAFISE se convirtió en el primer banco en Centroamérica en implementar una combinación de servicios basados en el uso de Amazon Web Services y tecnología Block Chain, la cual permite transferir datos digitales con una codificación muy sofisticada, en tiempo real y completamente segura, generando con esto confianza y tranquilidad a todos nuestros usuarios al momento de enviar y recibir sus remesas Barri.

Ambos ejecutivos sellaron la alianza con un estechón de manos.

TENGO se posiciona como la compañía líder en servicios multi bancarios en el país, al sumar a Banco LAFISE a su cartera de aliados, como una institución sólida en el ámbito financiero que presta sus servicios de corresponsalía bancaria e innovación tencologica.

La red de Puntos TENGO está disponible en diferentes establecimientos comerciales como: supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, pulperías, ferreterías y mucho más. Los clientes pueden encontrar sus Puntos TENGO más cercanos desde la página web: adondetengo.com

En estos establecimientos se pueden realizar hasta más de 100 tipos de pagos y transacciones como: envíos y retiros de dinero, cobro de remesas, pago de servicios públicos, cable y telefonía, tarjetas de crédito y préstamos de distintos bancos, cuotas de créditos comerciales y mucho más. Estas mismas transacciones están disponibles de forma digital en la App Go de TENGO, que puede descargarse de manera gratuita en todas las tiendas de aplicaciones móviles.

El gerente general de TENGO, Joel Bendeck expresó: “TENGO fortalece su posición multibancaria en el país, reiterando nuestro compromiso con los hondureños al poner a su disposición nuestra red de puntos TENGO y la App GO para realizar el cobro de sus remesas Barri a través de Banco LAFISSE de una manera conveniente y accesible para todos. Los clientes podrán cobrar sus remesas totalmente gratis en nuestra red de +4,500 puntos de atención TENGO en toda Honduras y en más de 480 cajeros automáticos”.

Karina Mejía, gerente de Negocios de Banca de Personas de Banco LAFISSE y Pamela Coello, gerente regional de Mercadeo y Relaciones Públicas de LAFISE.

La gerente de Negocios de Banca de Personas de Banco LAFISSE, Karina Mejía manifestó: “Siempre con nuestro enfoque de que el cliente es el centro en todo lo que hacemos, iniciamos a partir de hoy, esta importante alianza con TENGO, extendiendo así nuestra red de agentes corresponsales a los dieciocho departamentos de Honduras para que todos los hondureños, incluyendo a nuestros clientes, puedan utilizar este nuevo canal en el que sin duda seguirán disfrutando de una excelente experiencia al realizar sus transacciones financieras”.

Ahora los hondureños en el extranjero podrán aprovechar este amplio y cómodo canal de pago, ya sea en sus puntos físicos o a través de su aplicación móvil, para que sus familiares en Honduras reciban y cobren sus remesas Barri de forma más ágil y conveniente.

Es así que, a través de esta alianza comercial con TENGO, se verán beneficiados muchos hondureños en la conveniencia, facilidad y cercanía a los servicios, mediante este nuevo canal de pago.

“Los invitamos a que utilicen este nuevo servicio con sus amigos y familiares, así podrán disfrutar de una excelente experiencia al realizar sus transacciones financieras”, finalizó la ejecutiva.

“Ponemos a disposición de los hondureños nuestra red de puntos TENGO y la App GO para realizar el cobro de sus remesas Barri a través de Banco LAFISSE de una manera conveniente y accesible para todos”, dijo Joel Bendeck, gerente general de TENGO.
“Los hondureños en el extranjero podrán aprovechar este amplio y cómodo canal de pago, ya sea en sus puntos físicos o a través de su aplicación móvil”, aseguró Karina Mejía, gerente de Negocios de Banca de Personas de LAFISE.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto