CN mejorará condiciones del vetusto Hospital Escuela

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN mejorará condiciones del vetusto Hospital Escuela

A más de 50 años de funcionar sin descanso, dando atención médica no solo a los pacientes de la zona central del país, sino de todos los rincones de Honduras, hoy por hoy el Hospital Escuela sufre una peligrosa agonía y el riesgo de quedar desfasado y no cumplir su propósito de atención.

Ante esa problemática, la Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN), presidida por la congresista Suyapa Figueroa, reiteró su total apoyo en mejorar las condiciones, tanto de infraestructura como de recursos, al histórico Hospital Escuela.

El importante compromiso se realizó ayer, ante el director del hospital, el doctor Osmin Tovar, quien expuso ante los congresistas las precarias condiciones en las que se encuentran ciertas áreas del hospital y pidió el apoyo para seguir mejorando las que ya se han remodelado.

FALTA DE PRESUPUESTO

La diputada Figueroa manifestó que “en los últimos meses, la atención ha mejorado en el Hospital Escuela, pero las deficiencias presupuestarias hacen difícil que el hospital insigne de la Secretaría de Salud le dé la atención a la población…”.

“… sin embargo, el compromiso es buscar los espacios presupuestarios, como de otro tipo de apoyo para que el hospital funcione de manera óptima”, agregó la presidenta de la comisión.

Por su parte, el director del hospital, el doctor Osmin Tovar, se mostró agradecido por la apertura mostrada por la comisión del Congreso Nacional.

“Han comprendido muy bien la situación que hemos planteado, están comprometidos con el sistema de salud y sacar los proyectos que como institución insigne del país”, aseguró.

El Hospital Escuela es el único en Honduras en el que se cuenta con servicio de emergencia en todas las especialidades para adultos y niños, con cobertura las 24 horas del día, 365 días al año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto