“El Tigre” Bonilla se va con su conciencia tranquila y la frente en alto

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Tigre” Bonilla se va con su conciencia tranquila y la frente en alto

El exjerarca Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares.

El exdirector de la Policía Nacional, general Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, pedido en extradición plasmó en una emotiva carta escrita de su puño y letra, que se va con su conciencia limpia y su frente en alto.

También agradece a su familia y a todos los que le han acompañado en su camino y afirma que no debe nada en Estados Unidos.

Bonilla Valladares es pedido en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico y armas, se encuentra con arresto preventivo en el anexo del centro penitenciario ubicado al interior del Primer Batallón de Infantería a la espera de ser extraditado.

No se descarta que la próxima semana, los agentes de la Administración del Control de Drogas (DEA), vengan por él para trasladarlo a los Estados Unidos, sin embargo, su traslado puede ocurrir antes.

“Yo, Juan Carlos Bonilla Valladares, mayor de edad, abogado y general, con número de identidad 0319-1985-00468, en estas líneas quiero expresar mi sincero agradecimiento a Dios porque Él no se olvidó de despertarme todas las mañanas y permitirme vivir, respirar y dejarme ver la luz del día”, comienza la carta.

“A mi familia por estar a mi lado en los buenos y malos momentos de mi vida, los cuales llevo en mi corazón profundamente, a mis amigos y compañeros de la Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas que me apoyaron incondicionalmente en el transcurso de mi formación para servir a nuestro país, con dignidad, honor, servicio y sacrificio”.

VOY AMARLOS

“Al doctor y magistrado Manuel Antonio Pacheco, por haberme apoyado en todo momento en la asistencia legal de mi caso. A los abogados que me acompañaron siempre; abogada Alba Regina Paniagua, abogado Ramón Matamoros, por demostrar de manera permanente sus esfuerzos y dedicación en el proceso”.

“A mis hijos e hijas no puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero sí que voy amarlos por el resto de mi vida; a mis nietos y bisnietos, que Dios ilumine sus caminos para ser personas de bien y altruistas”.

A la sociedad hondureña en general “gracias” por brindarme su apoyo durante mi carrera policial, me siento muy satisfecho de haberles servido dentro de mis posibilidades, muchas gracias a todos.

La carta que escribió el extraditable Bonilla Valladares, previo a concretarse su extradición.

INJUSTAMENTE

Ahora que enfrento un proceso penal en el Distrito Sur de la corte de Nueva York, he sido mencionado injustamente por personas desconocidas que han actuado fuera de la ley, para desprestigiar mi honor, familia y ardua carrera policial, solamente pido a Dios que los bendiga por siempre.

“A mis amigos periodistas les doy un abrazo fraterno de mi parte. Para finalizar voy con la frente en alto, conciencia limpia que no debo nada en los Estados Unidos”, finaliza la carta.

El exjerarca policial es acusado por participar en la conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero de los Estados Unidos de un lugar fuera del mismo, manufacturar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento que dicha sustancia seria ilegalmente importada dentro de los Estados Unidos y en las aguas dentro de una distancia de las 12 millas de la costa de los Estados Unidos, manufacturar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Otra de las imputaciones es por usar o portar armas de fuego para promover, o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración por importación de narcóticos imputados en el primer cargo de la demanda y por instigar y asistir al mismo.

De igual forma se le acusa de participar en la conspiración para usar y portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración para importar narcóticos imputados en el primer cargo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto