Exhuman cadáver de subcoordinador de Libre en Lempira

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exhuman cadáver de subcoordinador de Libre en Lempira

Expertos en exhumaciones de Medicina Forense procedieron a tomar una serie de muestras para esclarecer el crimen.

La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dirigieron este jueves la exhumación del cadáver del indígena lenca, Hernán Mauricio Hernández Rodríguez, asesinado el 18 de septiembre de 2021, en el caserío Llano Grande, del municipio de Santa Cruz, Lempira, departamento del occidente de Honduras.

Hernández Rodríguez se desempeñó además como subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) de aquella jurisdicción.

Esta diligencia técnica científica se realizó en el cementerio general de Santa Cruz, con la que se pretende fortalecer esta investigación y recabar más indicios que serán analizados por los peritos de los distintos laboratorios de Medicina Forense, que acompañan esta operación.

El pasado 24 de enero del presente año, fiscales de etnias y agentes de la ATIC practicaron inspecciones y búsqueda de indicios en las escenas del crimen, donde ocurrieron los hechos en contra de Hernández Rodríguez y del subsecretario de Libre en la misma zona y líder del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Margarito Hernández Sánchez, asesinado el 5 de diciembre de 2021.

Precisamente, por el caso de Margarito Hernández Sánchez se ejecutó la Operación Tierra Fría mediante la cual se ejecutaron cuatro capturas en contra de Domingo Hernández Valentín, Adonay Hernández García, José Ovidio y José Osmín Muñoz Gómez, quienes están con auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el crimen del militante político. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto