FFAA firman convenio con el CNA de cooperación y transparencia

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA firman convenio con el CNA de cooperación y transparencia

El jefe del Estado Mayor Conjunto José Jorge Fortín y la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

Las Fuerzas Armadas y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), firmaron ayer un convenio de cooperación y transparencia.

“El convenio que firmamos es para darle a conocer a la población la transparencia que debe de existir en cada fondo que se maneja a lo interno de las Fuerzas Armadas”, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín.

Recordó que la Presidenta y comandante general de las Fuerzas Armadas Xiomara Castro el pasado 27 de enero mencionó transparencia, y dándole continuidad a la orden girada por ella de que cada fondo asignado a las instituciones del Estado y en particular a las FF. AA. queremos transparentar los fondos que se nos asignen”.

Fortín dijo que contarán con el acompañamiento del CNA en cada licitación, en cada proceso de compra que hagamos de equipo, construcción de obras, nos brindarán capacitación y apoyo en estos procesos se lleven de manera transparente.

Manifestó que tienen las puertas abiertas para que el CNA pueda realizar auditorías en caso de que crean conveniente hacerlo al igual que cualquier institución que así lo solicite.

El convenio finaliza hasta el 31 de diciembre de este año, “esperamos que el próximo año firmemos otro”, apuntó. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto