TELA, Atlántida. Miembros de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron este jueves la carretera CA-13, en el sector de El Retiro, exigiendo a la Presidenta Xiomara Castro que nombre personas de este municipio a trabajar en puestos como el Sistema de Emergencias 911.
Para el caso, señalaron que la jefatura del 911 se la asignaron a un ceibeño, el señor Darío Cruz, quien está empleando a personas de La Ceiba en varios cargos de esa dependencia.
Además, indicaron que removieron a la administradora del Hospital Tela Integrado, Roselyn Alivel Ramos, por imponer a un desconocido en ese cargo y aducen que a la directora del centro asistencial la quieren manipular, según lo manifestado por los activistas.

La toma de la carretera inició a las 6:00 y el tránsito automovilístico fue desbloqueado a las 11:00 de la mañana, cuando la Policía llegó a poner orden y solicitó que despejasen la vía, ya que se había formado un tremendo congestionamiento vial.
El coordinador de la toma, Carlos Rivera, dijo que una comisión viajó a Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para dialogar con la mandataria, Xiomara Castro, y ponerle fin a la problemática. (RL)
