Lunes inicia reintegro de policías depurados

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lunes inicia reintegro de policías depurados

Los agentes reingresados reforzarán los operativos comunitarios que pretende implementar el actual gobierno.

El próximo lunes 9 de mayo, desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, inicia el protocolo de reingreso de exfuncionarios de la carrera policial y se amplía a exmiembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El titular de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional, comisionado Juan López Róchez, leyó el comunicado de prensa número 18, de la Secretaría de Seguridad, informando que para “fortalecer el recurso humano de la Policía Nacional se ha iniciado un protocolo para reingreso de exfuncionarios de la carrera policial, el que se amplía a exmiembros de las Fuerza Armadas”.

“Con la reincorporación de este personal al que se le certificará su idoneidad e integridad y arraigo institucional se busca ampliar el sistema de policía comunitaria para el beneficio de la población”.

A efecto desarrollar un proceso eficiente y eficaz, revestido de toda transparencia se han creado comisiones, una de ellas para recolectar la solicitud del interesado que deberá acompañar la documentación referida en los requisitos. La solicitud de reingreso deberá presentarse de forma personal.

Indica el boletín policial que “una vez recibida la solicitud con la documentación soporte, una comisión técnica de carácter interdisciplinario solicitará la constancia de instituciones contraloras del Estado y operadores de justicia, asimismo gestionará a la aplicación de pruebas de confianza de los solicitantes. Quienes aprueben este proceso deberán someterse a un curso de actualización y reentrenamiento policial”.

El 26 de abril pasado, el director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez, confirmó que se hará la recontratación de 2,000 funcionarios policiales bajo la figura de reingreso para reforzar las labores de seguridad. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto