Madre y marido detenidos por ultimar a niño

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre y marido detenidos por ultimar a niño

Génesis Paola Cerrato Matute (19) y Óscar Amado Hernández Hernández (19), son acusados de parricidio.

Una madre y su marido fueron capturados por agentes policiales por estar sindicados de haberle dado muerte a un niño de dos años, al que sometían a constantes maltratos, informaron autoridades.

La pequeña víctima es Mateo Solórzano Torres, cuya madre y principal sospechosa de su muerte violenta fue identificada como Génesis Paola Cerrato Matute (19). Por el hecho también fue capturado el padrastro del infante, Óscar Amado Hernández Hernández (19), que igualmente residía en la colonia “Ángel Ulloa”, de Comayagüela.

La detención de la pareja se ejecutó en el caserío Agua Caliente, de la aldea de San Matías, Distrito Central, por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En una vivienda de ese sector fue encontrado muerto el pequeño de dos años, presentando hematomas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

En base a relatos de testigos protegidos, los dos detenidos andaban en ese lugar visitando a la madre del padrastro.

La mujer y el sujeto fueron capturados en el caserío Agua Caliente, de la aldea de San Matías, Distrito Central.

LO MALTRATABAN

Las investigaciones de los funcionarios policiales indicaron que, al parecer, la madre y el padrastro maltrataban constantemente al menor.

Se indicó que horas antes de encontrar muerto al niño, Génesis Paola Cerrato Matute lo habría golpeado salvajemente.

Agentes indicaron que el infante después de sufrir la golpiza se recostó en la cama. Minutos después la mujer salió a hacer algunas diligencias y al volver a la casa lo encontró ya sin signos vitales.

Por tal razón, se determinó la detención de la mujer y el individuo, quienes fueron remitidos a las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Por su parte, el cuerpecito del pequeño fue trasladado a la morgue capitalina para la autopsia. Al predio forense llegaron varios parientes para retirarlo y darle cristiana sepultura en la capital. (JGZ)

Parientes del niño retiraron hoy su cuerpo de la morgue capitalina.
Doña Noemí Cerrato, bisabuela del pequeño, no podía creer lo sucedido a su pequeño y querido bisnieto.
Más de Sucesos
Lo Más Visto