Ministro de Secretaría de Transparencia afirma que vigilarán el poder

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Secretaría de Transparencia afirma que vigilarán el poder

El convenio entre la STLCC y el CNA fue firmado por Edmundo Orellana y Gabriela Castellanos.

La Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (STLCC) firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), con el fin de fortalecer los lineamientos de política, anticipación y rendición de cuentas.

El ministro de la STLCC, Edmundo Orellana, expresó que en la primera reunión de gabinete de la Presidenta Xiomara Castro, la misión principal del gobierno será “luchar por la transparencia y la rendición de cuentas, y la lucha anticorrupción”.

Orellana indicó que “cada vez que alguien hunde sus uñas en el tesoro nacional, es un hospital público o una escuela que no se construye, profesores o médicos que no se contratan, hay caminos o carreteras que no se construyen y, ¿quiénes son los que sufren?, pues las nuevas generaciones”.

Enfatizó que “vamos a vigilar el poder y por eso el poder se va a sentir incómodo con nosotros, pero tenemos y esa es una de las cosas por las cuales acepté este cargo, la voluntad firme y continuada, decidida de la Presidenta de la República para llevar a cabo esto”.

“Se nos advirtió que van a ser implacables con aquel o aquella que contravenga la ley o desvíe fondos públicos”, indicó Orellana.

De igual forma, destacó que en los últimos años es la justicia extranjera la que tocó a estas altas estructuras del poder, lo cual es motivo de vergüenza.

Por su parte, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, afirmó que “sin duda, la lucha anticorrupción empieza hoy, con temas de prevención”.

En la firma del convenio se dio a conocer que el jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández, no continuaría en la institución. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto