Odir Fernández asegura que su salida del CNA es una decisión personal y profesional

RP
/
5 de mayo de 2022
/
12:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Odir Fernández asegura que su salida del CNA es una decisión personal y profesional

Sobre su salida del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el actual jefe, Odir Fernández, aclaró este jueves que su salida del CNA es una decisión personal y profesional debido a proyectos pendientes por emprender.

Explicó que fue una decisión consensuada y descartó que existan supuestos roces con la directora Gabriela Castellanos, a quien, detalló, le tiene admiración y respeto, creo mucho en la capacidad de ella y de su liderazgo.

“Esta es una decisión eminentemente personal y profesional, hay proyectos que por emprender y que finalmente los vamos a impulsar y creemos que tenemos el momento adecuado para hacerlo; no es fácil el trabajo del combate a la corrupción, creemos que hay otras personas capaces para poder impulsar esta actividad”, manifestó.

“Desde la perspectiva de combate a la corrupción, el proyecto de decreto para dar independencia a la UFERCO es una acción muy bien intencionada, pero no creo que resuelva del todo”, dijo.

Al mismo tiempo, descartó “la intención de poder optar a un cargo público, no tengo el mínimo interés porque desafortunadamente en nuestro país para poder llegar a un cargo de esos es llevar comprometida el alma, la boca y el trabajo que uno pueda realizar; en el CNA he tenido la independencia y la confianza desde la asamblea para poder realizar lo que hemos hecho y eso no nos ha limitado”.

En ese sentido, aseguró que “tengo un defecto y es que digo las verdades y finalmente que se me limite, sería una complicación, eso sería una limitante para llegar a diferentes espacios, por lo tanto, queda descartada esa posibilidad”.

“En el CNA he tenido la independencia y la confianza para realizar lo que hemos hecho, llegar a un puesto de Fiscal es comprometernos ante 128 personas que estarían con una daga en el cuello cuando se ataquen las redes de corrupción”.

“Existe una enorme voluntad para poder combatir la corrupción en Honduras y esperemos que no quede en eso, sino que se impulsen acciones para atacarla”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto