Padres de familia se toman la Distrital en demanda de maestros

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padres de familia se toman la Distrital en demanda de maestros

Los padres de familia se tomaron la Dirección Distrital de Educación de Tela, Atlántida, desde las 7:00 de la mañana.

TELA, Atlántida. Padres de familia de la escuela “Alfonso XIII”, ubicada en Las Metalias, se tomaron las instalaciones de la Dirección Distrital de Educación, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este jueves, en protesta por falta de dos maestros en ese centro educativo.

Una de las representantes de la escuela “Alfonso XIII”, la profesora Wendy Rodríguez, manifestó que ya habían llegado la primera vez a la Distrital por el mismo problema y les prometieron mandarles dos maestros y pasó el tiempo y nunca llegaron.

Rodríguez lamentó que los niños de primero y quinto grado tienen tres meses de no recibir clases, porque no hay docentes disponibles. “Si no nos resuelven vamos a ir a tomarnos la Dirección Departamental en La Ceiba, porque no es posible que los niños no estén recibiendo clases por desidia de las autoridades de Educación”, advirtió.

Los manifestantes indicaron que anteriormente les prometieron mandarles dos maestros, pero pasó el tiempo y nunca llegaron.

Se buscó la versión del director distrital de Educación, Eder Argueta, y por más que se esperó nunca salió de su oficina, mientras su secretaria dijo que había sido un día ajetreado y que estaba en reunión, resolviendo varios problemas.

Entre los problemas señaló las situaciones de las escuelas “Alfonso XIII” y la “Luis Landa”, de esta última, cuyos padres de familia se tomaron las instalaciones el lunes anterior, exigiendo cinco plazas para maestros y que había aulas hasta con 70 alumnos. (RL)

Profesora Wendy Rodríguez (representante de la escuela “Alfonso XIII”): “Los niños de primero y quinto grado tienen tres meses de no recibir clases”.
Más de Atlántida
Lo Más Visto