Precipitaciones recuperan 1% capacidad de embalses

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precipitaciones recuperan 1% capacidad de embalses

Según las autoridades la próxima semana se podría evaluar cambios en los horarios de suministro de agua en la capital.

El director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Troches, informó que, debido a las últimas lluvias acaecidas sobre la ciudad, las represas registraron una recuperación de un uno por ciento.

“Aunque hemos tenido presencia de lluvia, ha sido en forma esporádica, el invierno oficialmente no ha sido anunciado por nuestros colegas de Copeco y tampoco lo hemos estado presenciando en nuestras cuencas y tampoco lo estamos observando en la recuperación sostenida de nuestros embalses”.

Troches agregó que, “en ambos embalses hemos tenido esa recuperación de un uno por ciento, por ejemplo; Los Laureles estaba operando a niveles de 23 por ciento de su capacidad, ahorita está llegando a un 24 por ciento”.

“En el caso de Concepción, teníamos un 37 por ciento de su capacidad y hoy en día está operando a un 38 por ciento, de manera que, estamos optimistas de que esto mejore y esto nos va a dar alivio, lo cual lo vamos a reflejar en un mejor servicio para la población”, enfatizó el funcionario.

Según las estadísticas del El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el embalse Los Laureles en la actualidad, a penas almacena 2.38 millones de metros cúbicos y La Concepción 13.60 millones de metros cúbicos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto