Regulador europeo examina uso de vacuna anticovid de Moderna en menores de 5 años

MA
/
5 de mayo de 2022
/
07:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regulador europeo examina uso de vacuna anticovid de Moderna en menores de 5 años

La Haya, Holanda.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el jueves que comenzó la evaluación de la utilización de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en menores de entre 6 meses y 5 años, última franja de edad que aun no ha sido vacunada.

“Comenzamos la evaluación de una aplicación de Moderna para ampliar la utilización de Spikevax a niños de seis meses a cinco años, y es la primera aplicación” para este grupo de edad, declaró en conferencia de prensa Marco Cavaleri, jefe de la estrategia de vacunación del EMA.

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna ya hizo una demanda similar en Estados Unidos la semana pasada luego de que ensayos mostraron que sus inyecciones eran seguras y causaron una fuerte respuesta inmunitaria.

Los niños son menos vulnerables ante al virus que las personas mayores, pero pueden pese a todo contraerlo y transmitirlo.

Pueden tener casos graves de Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C).

La EMA había aprobado en febrero el uso de la vacuna anti-Covid de Moderna para niños de 6 años y más en 27 países de la Unión Europea. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto