Trasciende la destitución de la directora del IHSS, Adriana Zúniga

RP
/
5 de mayo de 2022
/
08:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasciende la destitución de la directora del IHSS, Adriana Zúniga

La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ivins Adriana Zúniga Rodríguez, ha sido destituida de su cargo, así trascendió la tarde de este jueves.

Según informó una fuente de entero crédito, la doctora no continuará en su cargo, el cual asumió el pasado 24 del febrero del 2022.

La galena hace unos días denunció amenazas en contra de su vida por parte de una empresa de seguridad, a la que no se le renovó el contrato de servicios profesionales.

La doctora Zúniga Rodríguez es una destacada profesional de alto nivel en el área de la salud pública, ya que se ha desempeñado desde el año 2013 en atención clínica en el ámbito público y privado.

También ha sido consultora en temas de cooperación internacional en derecho a la salud para diversas instituciones y organizaciones de sociedad civil.

En el ámbito académico, la galena realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como un posgrado a nivel de maestría en Salud Pública, con especialización en gerencia en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Además, cuenta con diversos diplomados y formaciones sobre manejo de recursos humanos, género, poblaciones vulnerables y se destacó en 2020 como becaria del programa de políticas de salud pública para el mejoramiento de la salud materno infantil, con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Más de Nacionales
Lo Más Visto