AMLO: Apoyamos la reforma eléctrica

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
10:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMLO: Apoyamos la reforma eléctrica

Manuel Andrés López

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció un total respaldo a la reforma energética que está impulsado la presidenta Xiomara Castro. “La iniciativa de reforma eléctrica de la presidenta Xiomara Castro es en beneficio del pueblo de Honduras, sobre todo de la mayoría del pueblo, que va tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata y precios justos para el pueblo hondureño”, dijo el mandatario tras concluir su visita a Casa de Gobierno. Queremos hacer nuestros programas para lograr que beneficien a millones de personas.

Requerimos que EE. UU. apruebe los fondos necesarios, hablamos de unos 4 mil millones de dólares, para el desarrollo en el sudeste de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Hemos insistido en que en Centroamérica se apliquen nuestros programas sociales. Para ello no basta la voluntad de los latinoamericanos.

Acabamos de suscribir un acuerdo aquí en Honduras, para que se apliquen estos dos programas. Aquí ya son protagonistas de esos programas”, dijo en referencia a los proyectos Sembrado Vida y Jóvenes construyendo su futuro”, firmados con el expresidente Juan Orlando Hernández.

Ambos benefician a más de 20 mil campesinos en la siembra de árboles madereros y frutales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto