Argentina aprueba ley para promover el sector del cannabis medicinal

HG
/
6 de mayo de 2022
/
11:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Argentina aprueba ley para promover el sector del cannabis medicinal

El Parlamento de Argentina aprobó un proyecto de ley para incentivar el sector del cannabis medicinal y la industria del cáñamo, una norma que permitirá desarrollar la producción a escala, según destacaron este viernes fuentes oficiales.

La iniciativa, que ya había recibido el visto bueno en el Senado, fue aprobada a última hora de este jueves por la Cámara de Diputados, por 155 votos a favor, 55 en contra y 19 abstenciones.

Argentina ya contaba desde 2017 con una ley que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis medicinal.

La nueva norma promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores del producto y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena productiva.

La ley establece además la creación de una agencia pública de regulación para el sector.

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, destacó este viernes que la nueva norma legaliza el cultivo del cannabis para uso medicinal y legaliza el cáñamo para uso industrial, lo cual, desde el punto de vista económico, “significa crear un sector nuevo”.

“La economía argentina va a tener una nueva industria que se va a poder desarrollar en escala. Hasta ahora se podía cultivar legalmente sólo en muy pequeña escala para investigación o para consumos muy pequeños”, explicó Kulfas en declaraciones a la radio Futurock.

El ministro dijo que este paso permitirá crear 10.000 puestos de trabajo en un plazo breve, desarrollar una economía productiva en varias provincias de Argentina y generar exportaciones.

Más de Internacionales
Lo Más Visto