Cierre del III Festival Internacional de Folclor en San Alejo y Tela

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierre del III Festival Internacional de Folclor en San Alejo y Tela

El III Festival Internacional de Parejas de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL), se ha celebrado en varios municipios del país.

TELA, Atlántida. Para hermanar pueblos latinoamericanos y en apoyo a la cultura y el arte, esta ciudad tendrá el honor de albergar mañana sábado con broche de oro el cierre del III Festival Internacional en Parejas de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL), evento que inició en el municipio de Cantarranas, el pasado 24 de abril.

El subdelegado de la AIFL-Tela, César Alberto Gallo, es el encargado de organizar tan magno evento en este municipio y destacó que participan delegaciones provenientes de Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y México.

César Gallo, coordinador del Festival Internacional, en Tela.

El festival tiene una duración de 15 días y recorre varias localidades del país: Cantarranas, Talanga, Tegucigalpa (Francisco Morazán), las de Olancho: Campamento, Juticalpa, Catacamas y Gualaco; Bonito Oriental, Trujillo, Tocoa, Sabá (Colón), La Ceiba, Jutiapa, Esparta, San Alejo y Tela (Atlántida).

En estos dos últimos municipios se celebra mañana el cierre del Festival Internacional en Parejas de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano, a partir de las 7:00 de la noche, en la peatonal playera.

Las parejas se presentan luciendo trajes típicos de sus países para bailar danzas autóctonas de las naciones latinoamericanas.

Los patrocinadores del evento son el Centro de Educación Básica “3 de Octubre” (CEB-3 de Octubre), la alcaldía municipal teleña, el Grupo Jaremar,

Emsula/Pepsi y la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT). (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto