Cinco detenidos por asesinato de tres policías
La saturación policial se realizó ayer en lugares de las aldeas Los Leones, La Brea y Ocotes Altos, de Trujillo, Colón.
En diez allanamientos, ejecutados en diversos puntos del departamento de Colón, bajo coordinación de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, fueron detenidos cinco individuos, sospechosos de haber participado en varios delitos, incluyendo la muerte violenta de tres policías.
Los tres agentes policiales fueron acribillados a balazos la tarde del domingo 24 de abril pasado, en la comunidad de Agua Amarilla, aledaña al histórico municipio de Trujillo, Colón, en una calle de tierra alrededor de la patrulla en la que se transportaban.
Se informó de manera preliminar que los agentes policiales recibieron una emboscada cuando se aprestaban a ingresar a una finca en un desvío de la comunidad Agua Amarilla.
Los elementos policiales habrían sido bajados del automotor para acribillarlos a tiros y fueron identificados como Jairo Marcelino Posadas Ortiz (36), Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).
Para las operaciones de ayer en Colón, se necesitó de personal de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, bajo la asesoría legal del Ministerio Público (MP).

DIEZ REGISTROS
Los diez lugares que se registraron están diseminados en las aldeas de Los Leones, La Brea y Ocotes Altos, todas ellas en la jurisdicción territorial de Trujillo, cabecera departamental de Colón.
Las operaciones se han estado realizando de forma permanente en este departamento tras el asesinato de los tres policías y las evidencias que encontraron van encaminadas a reconocer y concatenar con la participación de los capturados en este triple crimen, se informó.
El primero de los detenidos fue identificado como Franklin Efraín Alvarado Reyes, conocido en el bajo mundo como “Palangana”, a quien se le encontró en posesión de más de 42 mil lempiras.
También capturaron a otros dos sujetos identificados como Ever Nahún López Chirinos y Júnior Fabricio Sánchez Rodríguez, a quienes les decomisaron sus celulares y se les buscarán evidencias.
En otros allanamientos se encontraron armas de fuego con sus respectivas municiones y por esa tenencia fue detenido un sujeto de nombre Manuel Arturo Martínez Quintero, además de haberse requisado otro revólver a Sabas de Jesús Zaldívar Vargas.