COHEP: Ley de Energía no habla de expropiar

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COHEP: Ley de Energía no habla de expropiar

La Comisión de Energía continuó su amplia jornada de socialización del proyecto de Ley de Energía.

La Comisión de Energía continuó su amplia jornada de socialización del proyecto de Ley de Energía, en esta ocasión con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), quienes acompañan firmemente la iniciativa.

Gustavo Solórzano, Gerente de Asesoría Legal del Cohep, afirmó, tras la reunión con la comisión, que el proyecto de ley no tiene el objetivo de expropiar o nacionalizar empresas privadas.

“La reunión fue de sumo provecho, se nos ha escuchado, hemos traído nuestras propuestas escritas. Sabemos que la intención es lograr la eficiencia del sector eléctrico, y el cual nosotros acompañamos”, ratificó.

Así como nos han escuchado, nosotros los hemos escuchado y hemos quedado claros que este proyecto no tiene ninguna intención de expropiar, reafirmó.

LEY DE ENERGÍA

En este sentido, el representante legal del Cohep, aseguró que esperan que este proyecto tenga éxito, ya que, significaría un éxito por igual para la empresa privada.

“Si hay algo que genere competitividad es mejorar los precios de la energía, eso traerá el éxito y nos volverá atractivo para las inversiones para generar esos empleos que todos los hondureños demandan”, dijo.

Solórzano manifestó que desde el Cohep confían en el trabajo que realiza la comisión de energía del Congreso Nacional.

COMPROMISO

El congresista, Hugo Noé abonó a la tranquilidad de la empresa privada, que desde la Presidencia de la República, que existe un mandato firme de que esta comisión de energía mantenga un diálogo abierto con todos los sectores involucrados en el sistema eléctrico.

“Esta socialización continuará con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, luego estaremos en reuniones continuas en la comisión, analizando y discutiendo todas las recomendaciones hechas por los distintos sectores”, afirmó Pino.

Más de Económicas
Lo Más Visto