Construirán segunda etapa de cerco en bosque Calanterique

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construirán segunda etapa de cerco en bosque Calanterique

La primera etapa del cerco perimetral fue finalizada con éxito en el bosque Calanterique.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los miembros de la Unidad Técnica ejecutora del programa de Recuperación del Entorno Ecológico, realizaron un recorrido por el bosque Calanterique, para verificar los sectores donde se construirán varios metros lineales de cerco perimetral en el principal pulmón de esta ciudad.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, informó que se realiza el recorrido con el fin de verificar por dónde se construirá la obra. “Estamos aquí por la importancia que tiene este proyecto, nos hacemos acompañar de los representantes de la empresa ejecutora que ganó la licitación de construcción del cerco perimetral en su segunda etapa”, explicó.

“Estamos haciendo un recorrido para que puedan empezar a trabajar de inmediato, pretendemos en el mediano plazo tener cercado todo este bosque, porque es una gran prioridad para garantizar que nunca más los terrenos del parque volverán a ser vulnerados por terceros, aprovechamos hacer unas obras interiores que nos permitan tener recursos para realizar algunas actividades”, amplió.

Dentro de poco se construirá la segunda etapa del cerco perimetral en el principal “pulmón verde” de Siguatepeque.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), Ricardo Gómez, consideró importante realizar un sondeo de la primera etapa del cerco perimetral que se construyó en el bosque Calanterique, ya que la intención es seguir con la segunda fase para cuidar el pulmón de Siguatepeque y frenar situaciones como la deforestación e invasión que están afectando al bosque.

La Unidad Técnica Ejecutora del programa de Recuperación del Entorno Ecológico maneja un presupuesto base anual que está anclado al presupuesto base de la Unacifor, aproximadamente por 1.4 millones de lempiras. La Unidad la integran la Unacifor, la CCIS y la municipalidad de Siguatepeque. (REMB)

La Unidad Técnica ejecutora del programa de Recuperación del Entorno Ecológico, es la encargada de los trabajos en el bosque Calanterique.
Más de Comayagua
Lo Más Visto