Doctorado Honoris causa al médico y escritor hondureño Mauricio Loredo

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctorado Honoris causa al médico y escritor hondureño Mauricio Loredo

Mauricio Loredo es un connotado especialista en otorrinolaringología y destacado escritor hondureño.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El reconocido médico y escritor hondureño, Mauricio Loredo, recibió el doctorado Honoris causa promovido por el Colegio Internacional de Profesionales C&C, TV Mundo Digital y el Foro Internacional de Creatividad y Humanidad de Marruecos.

La distinción le fue conferida al destacado especialista en otorrinolaringología y escritor en la celebración del primer año de TV Mundo Digital.

El doctor Mauricio Loredo, director por Centroamérica para TV Mundo Digital, fue postulado por el comité organizador, por su extraordinaria trayectoria profesional, informaron las máximas autoridades del evento con sede en la Ciudad de México.

LOGRO PROFESIONAL

Sobre su nuevo logro profesional, Loredo dijo que todo es una bendición de Dios el recibir ese gran honor, sintiéndose sorprendido, pero tomándolo como una oportunidad para seguir sirviéndole al Señor, a su comunidad y al mundo entero, como un ente de paz y bendición, destacó.

“Lo recibo en nombre del Señor Jesucristo y de mi familia con mucha humildad y amor, hay un mensaje claro que está llegando al mundo entero y a veces no nos damos cuenta, pero Dios no se queda con nada y Dios honra a quienes lo honran y eso es lo que puedo decir nada más, siento que es un privilegio, pero es algo que no me lo esperaba”, afirmó.

Sobre sus futuros trabajos, el facultativo indicó que continuará escribiendo e investigando la parte médica, científica y religiosa para poder demostrarle al mundo que la ciencia avala a Dios.

De igual forma, el doctorado Honoris causa le fue otorgado al escritor nicaragüense-hondureño Augusto César Zelaya, radicado en la ciudad de Siguatepeque y un máster Honoris causa a la estudiante de medicina, Lía Loredo Paz, por su contribución en la televisión digital y por llevar el mensaje al mundo entero sobre la ciencia y la palabra de Dios.

A lo largo de su vida el doctor Mauricio Loredo ha escrito libros sobre diferentes temas, como vivencias personales y problemas de la sociedad.

OBRAS LITERARIAS

La solemne ceremonia se llevó a cabo en uno de los salones de convenciones de la “ciudad de los pinares” con la presencia vía zoom del doctor H.C. Omar Alcántara Barrera, presidente de la Cumbre Mundial del Conocimiento y del Colegio Internacional de Profesionistas C&C.

Asimismo, el doctor H.C. Javier Alvarado Pérez, director de la Academia Española de Literatura Moderna en México y de la Academia Instituto de Ciencia, Arte, Cultura y Educación y también por la doctora Perla Nayuri Rojas Peláez, directora del Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación y del CAPIE AC.

En el 2015, en el Mes de la Herencia Africana, el doctor Mauricio Loredo recibió el Premio Técnico Científico por parte de la Casa de Gobierno de Honduras por sus éxitos como hombre de ciencia y escritor.

Entre sus principales obras literarias figuran “Historias de Mauricio Loredo” volumen 1, escrito en el 2016 e “Historias de Mauricio Loredo” volumen 2, presentado en el 2017; “La Viuda y sus Hijos”, del 2018 y Principios Básicos Escondidos del Éxito Financiero, del mismo año y se espera que para el próximo mes de junio sea presentado su nuevo libro “Por Causa de la Palabra”. (REMB)

El doctorado Honoris causa le fue otorgado a Mauricio Loredo, director por Centroamérica para TV Mundo Digital, por su extraordinaria trayectoria profesional.
En la ceremonia les fueron conferidos doctorados Honoris causa a personalidades destacadas de México y otros países de Latinoamérica.
Más de Comayagua
Lo Más Visto