En marcha Juzgado de Paz en Lepaterique

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marcha Juzgado de Paz en Lepaterique

El terreno donde se construyó el edificio judicial fue donado por la alcaldía de Lepaterique.

Los pobladores del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, se beneficiarán a partir de este sábado con el nuevo Juzgado de Paz que el Poder Judicial entregó hoy, a través de su presidente, Rolando Argueta Pérez, y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El nuevo y completo edificio judicial donde funcionará el juzgado en mención, fue construido con una inversión que asciende a un poco más de 3.5 millones de lempiras, con fondos propios.

La obra tuvo un período de ejecución de 210 días calendario y fue adjudicada mediante licitación pública nacional y otorgada en el contrato número 13-2020.

La entrega del inmueble por parte de las autoridades beneficiará a más de 23,000 residentes de la jurisdicción de Lepaterique, Francisco Morazán.

Los servicios que se prestarán igualmente impactarán a los pobladores de las siete aldeas y 166 caseríos del municipio.

El local construido consiste en un edificio con un área de unos 211 metros cuadrados de construcción, repellado, pulido y pintado, piso de granito, puertas de madera de color y termoformadas.

También posee ventanas de aluminio y vidrio fijo corredizas, cielo falso de fibra mineral y fleje metálico, techo de estructura metálica y cubierta de Aluzinc, según las especificaciones proporcionadas por el Departamento de Obras Físicas. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto