Gobierno entregará focos LED a más de un millón de hogares hondureños

HG
/
6 de mayo de 2022
/
01:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entregará focos LED a más de un millón de hogares hondureños

La Secretaría de Energía (SEN) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) lanzaron el Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE), que se encargará de sustituir focos fluorescentes e incandescentes por bombillos LED.

Los focos LED son la tecnología de iluminación de espacios cerrados más amigable con el medio ambiente que existe en la actualidad y tienen un promedio de ahorro de energía que oscila entre un 80% por encima de los demás tipos de bombillos.

Durante el evento, el Secretario de Energía y Gerente Interino de la ENEE, Erick Tejada, aseguró que “ya es hora de que introduzcamos a los hogares hondureños y así logremos superar los niveles de ahorro de energía que las circunstancias actuales requieren para que todos los hondureños salgan beneficiados”.

El PEEE estará llegando a aproximadamente 1.3 millones de hogares en el país con el cambio de 5.2 millones de focos.

La mecánica que la SEN y ENEE implementarán para la permuta será la de recibir cuatro bombillos fluorescentes o incandescentes, presentar la factura de energía del abonado y el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Con el PEEE, se garantiza un beneficio de hasta 240 Lempiras por familia, y se estima que la reducción de consumo de energía eléctrica llegue a aproximadamente 100 Lempiras mensuales en factura.

El gobierno de la República invita a los ciudadanos cuyo rango de consumo eléctrico sea menor o igual a 500kWh, a hacerse presente a los centros de canje de su municipio, mismos que serán anunciados en las próximas semanas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto