Honduras lamenta explosión en un edificio en Madrid y expresa solidaridad

HG
/
6 de mayo de 2022
/
04:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras lamenta explosión en un edificio en Madrid y expresa solidaridad

El Gobierno de Honduras lamentó este viernes la explosión en el ático de un edificio de cuatro plantas en una céntrica zona de Madrid, España, presuntamente por un escape de gas, en el que murieron dos personas, entre ellas un hondureño, y expresó su solidaridad con los afectados y sus familiares.

“Lamentamos explosión en un edificio en el distrito de Salamanca de Madrid, dos personas fallecidas entre ellas un hondureño según reportan medios (estamos confirmando) y 18 heridos. Nuestra solidaridad con los afectados y sus familias”, indicó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en un mensaje en la red social Twitter.

Según confirmó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, las víctimas son dos hombres de 27 y 21 años, uno español y otro hondureño, cuyos cuerpos fueron localizados por los bomberos entre los escombros de un sótano del inmueble horas después de la explosión.

Ni el alcalde español, ni el canciller del país centroamericano, informaron del nombre del hondureño que habría fallecido a causa de la explosión.

Al parecer, según el alcalde, los dos operarios estaban trabajando en el edificio siniestrado y sus compañeros, que pudieron salir después del derrumbe, dieron la pista de dónde podían estar.

El Gobierno hondureño también se solidarizó hoy con Cuba por la explosión registrada en el hotel Saratoga, de La Habana, que dejó al menos 9 muertos, 13 personas desaparecidas y unos 40 hospitalizados, según las autoridades de la isla.

“Nuestra solidaridad fraterna por las víctimas, familiares y afectados por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga en la Habana, un saludo al hermano pueblo y Gobierno cubano”, señaló el canciller de Honduras, en un mensaje en Twitter.

La explosión se registró sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio -de seis pisos-, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad, según se informó desde la capital cubana. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto