Inaugura Ciclo de Cine Europeo en Honduras

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugura Ciclo de Cine Europeo en Honduras

René Pauck, Anarella Vélez, Jaume Segura.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar a partir del 3 de mayo del Ciclo de Cine Europeo en Honduras, inaugurado por el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura.

El diplomático abrió la temporada de cine europeo en la Escuela Nacional de Música en Tegucigalpa, acompañado de representantes del gobierno, cuerpo diplomático, cooperación internacional, representantes del gremio cinematográfico en Honduras, entre otros invitados.

Entre los asistentes se destacó la presencia del director de la cinemateca universitaria, René Pauck, quien se dirigió al público enfatizando sobre la importancia del cine en el ámbito cultural.

Las 11 películas seleccionadas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo.

Por su parte Segura, manifestó, que Europa es arte y cultura, y que la diversidad cultural es uno de los emblemas de la Unión Europea y sus Estados miembros, así como una herramienta para reforzar las relaciones culturales y compartir valores.

Esta iniciativa persigue el objetivo de acercar, a través del cine, los valores y diversidad cultural de los Estados miembros de la Unión Europea. Las películas, provenientes de Bélgica, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Austria, Eslovaquia y Suecia, nos invitan a reflexionar sobre diversos temas como familia, trabajo, música, inmigración, género, discapacidad, adolescencia, discriminación y exclusión, entre otros, concluyó el diplomático.

Las 11 películas seleccionadas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en la Alianza Francesa de Tegucigalpa y en el Centro Cultural Alemán. De igual forma se proyectarán en Cinépolis Altara en San Pedro Sula (organizado por la Alianza Francesa de San Pedro Sula), Biblioteca Blue Lupin en la ciudad de Gracias, centros escolares de Peña Blanca en Cortés y en la Plaza Municipal de Las Vegas en Santa Bárbara.

Doris Sohn, Anette Kafie, Ana Karina Von Eicken.

La programación es parte de las de actividades con ocasión del Mes de Europa en conmemoración del Día de Europa que se celebra el 9 de mayo. Esta fecha marca el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman” en la que este (ministro de Asuntos Exteriores de Francia) expuso, en 1950, la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Sandrine Marot y Sonia Vega.
Más de Sociedad
Lo Más Visto