Listos con logística electoral para repetición de elecciones en Duyure, Wampusirpe y San Lucas

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
02:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos con logística electoral para repetición de elecciones en Duyure, Wampusirpe y San Lucas

El CNE, por intermedio de la Dirección Electoral, que dirige la codirectora electoral Blanca Laínez, junto a las FF. AA. ya están listos con la movilización de la logística.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a las Fuerzas Armadas de Honduras ya están listos con la movilización de la logística electoral que se usará en la repetición de los comicios municipales en Duyure, Choluteca, Wampusirpe, Gracias a Dios y San Lucas, El Paraíso, el próximo 15 de mayo.

Para ello, el CNE a través de la Dirección Electoral con la representación castrense, ya delinearon la coordinación de operaciones con la custodia, transporte y vigilancia del material electoral en los municipios aludidos que repetirán comicios.

En la repetición de elecciones del municipio Duyure habrá comicios en 10 centros de votación, mientras en la aldea Krausirpi, de Wampusirpi, se instalará la urna o Junta Receptora de Votos (JRV) No. 12,219 en el centro de votación de la Escuela “Marco Aurelio Soto”.

Las FF. AA. se reunieron con autoridades del CNE, para llevar a cabo la coordinación de operaciones con la custodia, transporte y vigilancia del material electoral.

Mientras en la aldea Navijupe de San Lucas, El Paraíso, el CNE instalará las urnas número 8477 y 8478 en el centro de votación del Centro de Educación Básica “Álvaro Contreras”, detalló la Codirectora Electoral, Blanca Laínez.

Laínez, también expuso que con el resto de insumos el órgano electoral su planificación va en marcha, cuidando todos los detalles para una ejecución exitosa.

“Y sobre todo para poderle entregar como órgano electoral a esas comunidades un proceso electoral transparente en la elección de sus corporaciones municipales, y cuidando sobre todo el derecho al sufragio con el apoyo de las FF. AA. y la Policía que también no auxiliará y garantizará el próximo 15 de mayo la seguridad en los centros de votación en donde habrá repetición de comicios electorales del nivel municipal”, puntualizo Laínez. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto